Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Con el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”, se desarrolló una nueva fecha de Copa Futuro, el evento deportivo organizado por la Presidencia del Concejo comenzando así la etapa final de la edición 2018.

En las disciplinas de tenis de mesa y ciclismo, desarrolladas en simultáneo en las sedes de Regatas y la Laguna Argüello, cientos de chicos iniciaron la jornada del sábado para vivirla a pleno deporte.

El campeonato de deporte social y gratuito comenzó este sábado, desde muy temprano con tenis de mesa y ciclismo, el coordinador de la edición 2018 de la Copa Futuro, Rodolfo Yedro, explicó que desde la Presidencia del Concejo se busca que todas las disciplinas sigan creciendo edición tras edición, ya que el deporte es una herramienta fundamental para la construcción de valores como el trabajo en equipo, compañerismo, la perseverancia, el trabajo de saber perder, de construcción de valores en los chicos.

Sobre las disciplinas que se agregan cada año, como fue el caso de ciclismo, que contó con más de 30 inscriptos en categorías infantiles y juveniles, Yedro comentó: “Año tras año, vemos las opciones de agregar disciplinas para aquellos chicos que no practiquen, o no se sientan atraídos por las disciplinas más populares como futbol, hockey o básquet, queremos que los chicos que tengan otras opciones para poder incorporarse al deporte, así fue el caso de ciclismo, rugby, patín y tenis infantil”.

Sobre el desarrollo de la edición 2018 en las 14 disciplinas el coordinador también destacó el crecimiento paulatino que tuvieron las disciplinas ya establecidas y el buen recibimiento que tuvieron las que se agregaron este año. “Nosotros hacemos un balance en todo lo que es la Copa Futuro, las disciplinas crecieron en materia de inscriptos y se superaron los objetivos que nos impusimos, entre los que está el compartir el mensaje que el presidente del Concejo Gustavo Martínez impulsa con el lema de la copa. Entras a la cancha, salís de la calle es un claro mensaje para que los chicos se incorporen al deporte, se incluyan a través de la Copa Futuro o bien cualquier evento deportivo que pueda surgir desde la participación en la copa”, sostuvo Yedro.

TENIS DE MESA, LA DISCIPLINA MÁS VELOZ

Tenis de mesa forma parte de las 14 disciplinas de la Copa Futuro. Durante el sábado más de 40 inscriptos se congregaron en el Club Regatas Resistencia para ser parte del torneo en las categorías mini y promocional.

La referente a nivel provincial y nacional de este deporte, Elsa Takahashi resaltó la importancia de este tipo de torneos que reúne a chicos de todas las edades y de varios puntos de la provincia y los incentiva a practicar disciplinas que no necesariamente son las más conocidas.

La formadora de talentos en esta disciplina valoró la apertura de la Copa Futuro a disciplinas y juegos al mismo tiempo que da la oportunidad de participación e integración a los equipos sociales, de escuelas y clubes de barrios. “El tenis de mesa es un deporte que está de moda y en el que estamos realizando avances muy importantes”.

Y en lo que respecta al deporte en sí Takahashi manifestó: “Es una disciplina grandísima, le da mayor inteligencia a aquel que lo practica, es el deporte más veloz, porque en un espacio de 2,74 metros en total se llega a una velocidad de 193 km, imagínense que es un deporte muy veloz y de coordinación”, y terminó: “estamos por el buen camino en lo que respecta al deporte individual y quiero que los chicos vean que cuando uno se fija los objetivos claros se puede, se puede lograr y llegar lejos”.

La Copa Futuro 2018 finalizará este domingo 2 de diciembre en el estadio del Club Chaco For Ever con la final de las disciplinas de fútbol y ajedrez.

Leer más...