Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Equipos de asesoras comunitarias de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recorren distintos barrios de la zona Metropolitana, y localidades como Fontana y El Sauzalito, a fin de implementar en terreno los puntos del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

La propuesta que se desarrolla en articulación con las carteras de Salud y de Educación, pretende incentivar en los adolescentes la prevención del embarazo no intencional y promover una salud sexual y reproductiva responsable.

Se busca sensibilizar a la población en general y a los adolescentes en particular, sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional, además de mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva, poniendo a disposición de los adolescentes prestaciones más accesibles y de calidad.

El objetivo es potenciar las decisiones con información adecuada para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual, entre otras cuestiones para que cada adolescente tenga derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social se impulsan herramientas para que cuenten con información y disfruten de una sexualidad plena, segura y responsable.

En terreno los equipos interdisciplinarios realizan diversos talleres lúdicos donde, a través del juego, los adolescentes se asesoran en salud sexual y reproductiva. Estos talleres se realizaron tanto en la localidad de Resistencia como en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Fontana y el CIFF Nº 21 de El Sauzalito, hasta el momento.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia difunde en forma periódica la información para la toma de conciencia y la prevención de situaciones de abuso para promover la educación sexual, segura y responsable; además efectúa con diversos actores provinciales involucrados, capacitaciones sobre la importancia de una aplicación óptima de la propuesta nacional.

Leer más...