Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, lleva a cabo diversas actividades en el marco de la Semana del Ambiente. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente este 5 de junio, Resistencia conmemora desde hoy sábado 1 y hasta el 8 de junio, la Semana del Ambiente haciendo suyo el lema elegido por las Naciones Unidas "Lucha contra la contaminación del aire", una llamada a la acción para combatir uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo.

Las actividades comenzaron este sábado 1 con trabajos en la Laguna de Villa Prosperidad. Además, una forestación de más 80 especies arbóreas como así también una ornamentación en la línea de rivera. En los alrededores se llevan a cabo tareas de limpieza y poda.

"En la primera jornada de limpieza se sacaron más de 100 bolsas de basura que estaban dentro de la Laguna, siendo esta una de las más grandes que tiene la ciudad. Eso es en lo que debemos trabajar así el vecino toma conciencia del recurso que tiene", explico el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj.

 

Las actividades

Las actividades continúan durante toda la semana, en la que tanto adultos como niños podrán participar en numerosas propuestas ambientales, todas ellas gratuitas, y basadas en el principio de residuo cero. Se realizarán charlas de concientización en instituciones educativas, entrega de nuevos contendores, limpiezas minibasurales y lagunas, plantación de mil árboles nuevos, poda programadas, presentación de Pulgar Verde junto a los bares de la ciudad y la Guía Verde para que todo vecino pueda conocer los recursos, derechos y como se trabaja desde la Secretaria. 

"La semana cerrará con una bicicleteada desde el Parque 2 de Febrero hasta San Buenaventura de Monte Alto y el Canje Sustentable", aseguró el funcionario. Así concluyó: "Es necesaria la participación del vecino así conoce su ciudad, desde otro punto. Desde el Municipio podemos hacer muchos trabajamos, pero sin la colaboración de la gente es un trabajo en vano. Juntos debemos hacer de Resistencia, nuestra ciudad y más sustentable".

Leer más...

Galería de videos