Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Uno optó por una caravana, otro por una “pequeña” reunión con vecinos y “Chaque el Circo” de fondo y el otro por un acto con militancia, canticos y el respaldo político del gobernador electo. Con estilos propios, Leandro Zdero, Gustavo Martínez y Diego Arévalo cerraron sus campañas con una fundamental coincidencia: el domingo esperan ser electos intendentes de Resistencia.

El de la caravana

El candidato de Chaco Somos Todos, Leandro Zdero inició desde primeras horas de la tarde una caravana que recorrió distintos barrios de Resistencia. El punto de partida fue el mismo que el punto de cierre: la Laguna Argüello.

"La gente sabe que nosotros no tenemos promesas sino propuestas, por eso nos elegirán este domingo”, expresó allí Zdero. Como los discursos electorales del presidente Mauricio Macri apostó a decirles al electorado “ya no tener que vivir con miedo”.

Finalmente y con las expectativas puestas en el domingo concluyó con una analogía bíblica:“Hoy estamos antes el temor de que enfrente tenemos la billetera de Goliat, el aparato de Goliat, pero el 10 de noviembre el pueblo va a tener la piedra de David”.

El de la reunión con vecinos y una actividad cultural

El frente Corriente Encuentro por Resistencia (CER para Todos) que postula a  Gustavo Martínezcomo intendente de Resistencia eligió realizar una conferencia con los 22 candidatos a concejales en la plaza Belgrano.

Martínez explicó durante su discurso la elección de “Chaque el Circo” como actividad cultural de contexto. “Está íntimamente ligado a lo que se busca desde la gestión municipal que pretende CER para Todos. Queremos una gestión abierta, que tenga un profundo sentido democrático, que permita el acceso a calidad de vida de todos los sectores de la sociedad de Resistencia.

"Buscamos integrar a todos los sectores de la ciudadanía en los planes de gobierno y tratar de ver una ciudad integrada con todos, una ciudad donde todos seamos parte de la misma calidad de vida y tengamos la misma calidad de servicio", expresó el candidato haciendo referencia a la diversidad ideológica que propone en su frente.

El del acto con la militancia

El último en cerrar su campaña fue el candidato Diego Arévalo en el Centro de Convenciones Gala. El salón que lo recibió estaba cargado de militancia que entre tanto y tanto se animó a corear su nombre con las melodías de una legendaria canción de Rodrigo Bueno.

“Nos querían invisibilizar, pero ustedes nos pusieron en la calle con alegría y sobre todo creo que esa es nuestra mejor característica transitar con alegría, no la he visto en otro lado, porque acá hay convicción, acá hay proyecto, acá hay futuro”, aseguró Arévalo en su discurso luego del discurso y respaldo del gobernador electo Jorge Capitanich. La propuesta del frente es apelar a continuar en el municipio lo que ya se eligió en nación y en la provincia.

“El cuarto oscuro, ese espacio es el de mayor libertad absoluta, no hay presión ni amenaza, hay convicción. En ese lugar y momento vamos a estar garantizando transformación por cuatro años más y esperanzas”, finalizó Arévalo.

Los ocho candidatos que buscarán la intendencia

Diego Arévalo (Frente Chaqueño), Leandro Zdero (Chaco Somos Todos), Gustavo Martínez (Corriente Encuentro por Resistencia), Ana Sofía Gonzalez Raffin (Partido Obrero), Antonio Ortiz (Acción Chaqueña), Jacinto Sampayo (Partido Movimiento de Trabajadores Municipales), Andrés Héctor López (Frente Integrador), Francisco Germán Mierzwa (Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad).

Leer más...