Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el último tiempo, el proyecto de interrupción legal del embarazo se convirtió en un tema importante de la agenda política y social. En estas elecciones –de hecho- conformó el argumento central de algunas listas, tal es el caso del Frente NOS, un espacio impulsado por los sectores que se oponen a la despenalización, y que tuvieron sus primeras elecciones.

“La verdadera grieta es entre los que defendemos la vida y los que promueven la muerte”, dijo Juan José Gómez Centurión en uno de sus spot en el que pidió elegir “salvar las dos vidas”. En esa misma línea, el Frente Patriota encabezado por Alejandro Biondini reclamó en su spot “una Argentina pro vida”.

En contraposición a esta postura, los candidatos presidenciales del Frente de la Izquierda y MAS (Movimiento al Socialismo) manifestaron en los spots de campaña su apoyo abierto a que “el derecho al aborto sea ley” y “aborto legal en el hospital”.

Pero, ¿cómo les fue a estas listas que manifestaron en su campaña electoral su posición respecto a la despenalización del aborto? NOS y el Frente Patriota sumaron 701.208 votos, mientras que el Frente de Izquierda y MAS sumaron 871.360.

Respondiendo a la pregunta, quienes expresaron su oposición al proyecto de interrupción legal del embarazo en campaña obtuvieron un 45% de los votos, frente al 55% de las dos listas que expresaron su apoyo.

Datos del Chaco

En nuestra provincial, el Frente NOS sorprendió. Fue la tercera fórmula presidencial con más votos, con el 4,80% de los votos (26.639) superando incluso a Consenso Federal (Lavagna- Urtubey).

NOS triplicó los votos que obtuvieron sumado el Frente de Izquierda (7394) y el Movimiento al Socialismo (1876). La lista “pro vida” Frene Patriota obtuvo solamente 1222 votos, representando el 0,22% del total de los sufragios provinciales.

Pero en el Chaco, a las listas presidenciales se les sumó la boleta corta de UNIR que obtuvo entre senadores y diputados 4340 votos, es decir un 0,78% del total de los sufragios.

Leer más...

Galería de videos