Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, encabezaron un nuevo encuentro con alrededor de 60 comisiones vecinales de la zona Oeste. La reunión se concretó en la escuela 1030 del barrio Vial y tuvo como eje escuchar a los ciudadanos y diagramar acciones en conjunto para traer soluciones a las demandas de cada barriada. 

Martínez celebró poder concretar este nuevo encuentro con la ministra Ayala, diversos subsecretarios provinciales y casi 60 comisiones vecinales de la zona Oeste. Aseguró que se trató de una reunión “muy positiva, donde se abordaron distintas demandas sobre dominio de tierras, energía, agua, seguridad, sobre salud y cuestiones ambientales, entre otras".

El Titular del Legislativo Comunal resaltó lo fundamental de esta articulación de trabajo entre las partes para abordar temáticas fundamentales para cada zona. "Se abordó el tema de merenderos, el trabajo social de la zona, la iglesia, se va a trabajar con varias instituciones para concretar operativos de DNI por parte de Gobierno y así los vecinos pueden acceder a este servicio", dijo.

Agradeció al gobernador Domingo Peppo, y todo el equipo provincial por este trabajo conjunto que permite "recepcionar y trabajar en un montón de demandas de los distintos barrios, que muchas veces no saben cómo canalizarlas, los nos acercan sus pedidos a los concejales y nosotros no tenemos como solucionarlo de forma directa". Y resaltó lo importante de esta tarea de gestión que se concreta ante el Gobierno para poder ir llevando respuestas a las barridas.

Resaltó la alta participación de las comisiones vecinales e instituciones, y remarcó la importancia de esto en la vida de la ciudad. Instó a seguir trabajando de esta manera y sumó: "Pretendemos desde el Municipio, como futuro Intendente, seguir trabajando en articular un puente permanente entre la Municipalidad y los organismos provinciales, para colaborar con los vecinos y que estos puedan tener contacto con los funcionarios como sucede en estas reuniones".

La ministra Jessica Ayala aseguró que estas reuniones programadas junto a la Presidencia del Concejo han avanzado mucho y tuvieron respuestas en muchos puntos para las zonas donde ya se han reunido. "Lo venimos haciendo hace más de un mes en línea con las instrucciones del Gobernador de escuchar a la ciudadanía y tomar el compromiso de mejorar la calidad de vida del ciudadano", subrayó.

Y afirmó que "se tratan de actividades sumamente importantes porque fusionan el trabajo de la Provincia con la Municipalidad, a través de la Presidencia del Concejo, para poder diagramar en terreno y solucionar las demandas de los vecinos".

Trabajo conjunto para lograr las respuestas

Cristina Aguirre, presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Palmerita, participó del encuentro sobre el cual dijo: "Me parece muy bueno que citen a las comisiones para trabajar juntos, es mucho el esfuerzo que ponemos por nuestra zona y en esto los vecinos pueden expresarse y trabajar juntos".

Coincidió José Luis Segovia, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 10 de Mayo, y aportó: "Vinimos a la reunión para solicitar acciones para nuestro barrio, nos parece muy bien trabajar en conjunto porque a partir de esto empezamos a tener soluciones". Y agradeció por los operativos de desmalezamiento y mejoramiento que hubo por parte de Equipo Hábitat en su zona.

Estuvieron presentes referentes de las comisiones vecinales de los barrios: Los Cisnes; 6 de Febrero; 100 Viv Coopervi; Prov. Unidas Ampliación; 100 Viv. Zona Terminal; 100 Viv ENCONARSA; Santa Rita 1; 80 Viv. APEL; 40 Viviendas Santa Rita; 164 Viviendas Zona Terminal; 40 viviendas; San Cayetano; San Cayetano (Ampliación); Municipal; Santa Inés; Borrini; Don Enrique; Villa Marín Sector I       ; Villa Marín Sector II; Jardín (250 Viv.); 400 Viv. SOESGYPE; Complejo Malvinas; San Miguel; Hipólito Yrigoyen; Bittel (Vial); Familias Unidas y Menem Jr.; Nueva Esperanza; 300 Viviendas; 12 de Agosto; Asent. Primavera Sector A; Asent. Primavera Sector B; Vista Linda; 2 de Septiembre; V° Encanto; B° 28 de Noviembre; 10 de Mayo; Niño Jesús; Fortaleza; Juan José Valle; V° Nueva; Villa Don Alberto; Juan D. Perón; 30 de Julio Villa Don Alberto; Asentamiento Hernandarias; Asentamiento Belgrano  ; 2 de Junio y 1 de Noviembre; Villa Nueva Ampliación; San José Obrero ; 29 de Agosto Sector A, Sector B, y Sector C; 40 Viviendas(Mate Cosido); Mate Cosido; Bettina Vázquez; Las Palmeritas; San Expedito, entre otros.

Leer más...

Galería de videos