Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras el receso de invierno, este lunes los niveles educativos primario y secundario retoman la actividad de cara a la segunda mitad del año aunque varios sindicatos anunciaron medidas de fuerza que complicarán el inicio de clases.

La ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, SITECH Castelli y SADOP, entre otros gremios nucleados en el Frente Gremial Docente, paran desde este lunes por  72 horas.

Leé más: Docentes de al menos cinco provincias paran en una jornada nacional de protesta

La profundización de la medida de fuerza, según explicaron, se debe a la falta de convocatoria del Ejecutivo para atender el reclamo será el salarial ya que consideran que “el porcentaje otorgado no se ajusta a la inflación que podría alcanzar el 30% anual”.

JUDICIALES

Por otra parte, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convocó a un paro general de actividades para este lunes y martes, así como también el miércoles 1 y jueves 2 de agosto, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 horas y hasta las 00 horas del día siguiente en toda la provincia. En tanto que el día viernes 3 de agosto cumplirán un cese de actividades.

Las medidas de fuerza continuarán el lunes 6, martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de agosto, con retiro a partir de las 12:30 horas en toda la provincia, y paro general de actividades con retiro a las 11:30 en todo el Chaco para el viernes 10.

Leer más...