Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Sería la sexta semana en comenzar con paros docentes desde el inicio del ciclo lectivo. El conflicto docente, se mantiene desde la primera semana de marzo cuando los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente rechazaron la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial. La primera semana de abril, hubo una instancia de conciliación obligatoria donde el ministro de Hacienda de la provincia ofreció un aumento del 30% acumulativo en tres cuotas: 10% en marzo, 8,5% en junio y 8,5% en septiembre, que no fue aceptada por el arco sindical docente. 

El conflicto se encrudeció en la última semana y, en este marco, el Frente Gremial ratificó el reclamo salarial docente "por un piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años".

En este contexto, desde este lunes y hasta el miércoles 17 convocaron a una medida de fuerza que incluirá marchas en Resistencia y localidades del interior provincial, así como también una jornada de Permanencia y Vigilia Docente "en defensa de la Educación Pública en las plazas centrales de toda la Provincia".

En Resistencia, habrá una concentración a las 10, en las avenidas Vélez Sárfield y 9 de Julio, para marchar hacia la plaza 25 de Mayo junto a representantes de distintas localidades del Chaco, y dar inicio a las jornadas de Permanencia y Vigilia en defensa de la Educación Pública, la cual se extenderá hasta el mediodía del miércoles 17 de este mes.

Leer más...