Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Cámara de Comercio logró un subsidio por parte del Gobierno que consiste en $10.000 por cada empleado registrado que tengan y que podrá ser destinado “para lo que quiera” el comerciante.

En contacto con Diario TAG, el presidente de la entidad, Martín Giménez, precisó que “esta mañana hicimos el anuncio en la Cámara de Comercio junto con el gobernador. Es un aporte no reintegrable que va a ir para los comercios no esenciales. El monto del subsidio de este aporte no reintegrable es de $10.000 por cada trabajador registrado pero es muy importante aclarar porque se puede generar confusión con esto que ese importe no va para el empleado, sino que va para el comercio”.

“Eso se va a acreditar directamente en la cuenta bancaria de la empresa y es de libre disponibilidad, o sea que el comerciante lo puede utilizar para lo que quiera. Si quiere usarlo para pagar una parte de los sueldos, lo puede usar; puede usarlo para comprar mercadería, para pagar el alquiler, o sea, no tiene un destino específico”, agregó.

En este sentido, detalló que el subsidio “está hecho para comercios no esenciales, o sea, para los que están cerrados ahora y los que estuvieron cerrados la gran mayoría de todo este tiempo. Y es para empresas de hasta 60 trabajadores; las empresas que tengan más de 60 trabajadores directamente no entran en el beneficio. Vamos a suponer un ejemplo: hay una de 100 trabajadores y no es que se le cubre por 60, sino que cero, queda afuera. Está destinado principalmente para pymes, para comercios chicos”.

“En 48 horas aproximadamente va a estar disponible un link específico en Tu Gobierno Digital, donde se van a poder inscribir los comerciantes que quieran acceder a este beneficio. Ahí les van a pedir una serie de datos, es bastante sencillo. Lo estuvimos consensuando eso con el ministro, así que el acceso debería ser simple y sencillo”, señaló Giménez.

Y continuó: “Es una medida que obviamente la vemos con buenos ojos desde el sector comercial. En realidad la desarrollamos en conjunto con el Ministerio de Industria, así que tenemos participación en esto desde el día cero. Es una medida paliativa, no viene a solucionar nada esta medida sola pero sin lugar a dudas en un momento tan difícil como este les va a servir a los comerciantes”.

Además, Giménez remarcó que “nosotros como Cámara estuvimos 100 días sin pedir subsidio porque nosotros lo que pedimos es que nos dejen trabajar, nosotros lo que queremos es trabajar. Pero dada la imposibilidad en este momento y ya con una cuarentena de más de 100 días nos preocupa de sobremanera el cierre de los comercios que se viene produciendo en estos últimos dos meses y queremos básicamente apuntar ahí, a que los comercios no sigan cerrando”.

“Más allá de eso, también le he pedido al gobernador que, si bien valoramos muchísimo este aporte que hicieron, nosotros queremos abrir los comercios y que entendemos que hay un decreto provincial que es hasta el 24 de julio pero a partir del día después queremos abrir nuestras empresas. No por una cuestión de capricho ni mucho menos, el tema es que no hay plata que alcance, no hay ayuda que alcance. Tenemos el ATP, estos subsidios, hubo líneas crediticias, hay un montón de cosas pero la verdad que nada suple a la venta por un tiempo tan prolongado. Van a ser más de cuatro meses de cuarentena”, sostuvo.

De esta manera, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que “estamos viendo qué respuesta tenemos. Nosotros ya le hemos pasado varias propuestas para ir flexibilizando las modalidades de trabajo y demás”.

“Independientemente de eso, estamos conformes con la medida, valoramos un montón el esfuerzo. Se van a alcanzar algo más de 900 pymes y comprende todo el área metropolitana, no solamente Resistencia, sino que también se van a ver beneficiados los comercios de Barranqueras, Fontana y Vilelas. Esperemos que sirva para salvar empresas”, mencionó.

Por último, Giménez manifestó que “también estamos muy preocupados por la gente que trabaja en esas empresas que son empleados formales, son empleados registrados, que tienen un sueldo más que digno, que tienen un empleo de calidad y queremos que esa gente no quede desempleada”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none