Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la asignación de los turnos en el día de ayer, lunes 2, durante la jornada de este martes inició la vacunación contra el coronavirus para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgos.

Con cuatro sedes en Resistencia más otras en Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, las primeras vacunas de Moderna, comenzaron a aplicarse desde las 8:00 y hasta las 15:30, tomando en consideración que se fijaron los turnos según los factores de riesgo priorizados en la reunión del Consejo Federal de Salud. 

Desde el Ministerio provincial compartieron a través de las redes sociales el testimonio de Bruno, uno de los primeros que recibió la dosis en la mañana de hoy, quien aseguró estar “muy contento” por la posibilidad, mientras se mostraba con su carnet de aplicación ya autorizado. 

En simultáneo al inicio de la aplicación de dosis también permanece abierta la posibilidad de inscripción para todos los interesados de 12 a 17 en recibir la vacuna anticovid, lo cual debe hacerse a través de la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, donde a medida que arriben nuevas dosis a la provincia se irán distribuyendo los correspondientes turnos según los criterios de prioridad estipulados. 

En principio, en la reunión de COFESA se definió como prioritarios las personas con enfermedades de base como diabetes tipo 1 o 2; obesidad; cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas; hepáticas; VIH; oncológicas; tuberculosis activa, o enfermedades autoinmunes. También personas en espera de trasplante de órganos sólidos; con discapacidad intelectual; síndrome de Down; con CUD vigente, y quienes tengan pensión de ANSES por invalidez o trasplante. 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none