Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto de Turismo del Chaco acompañó este sábado la apertura de la temporada de la reserva natural Los Chaguares ubicada en Colonia Benítez. El lugar ofrece un espacio para el ecoturismo y la conservación, promoviendo una cultura basada en el respeto por la naturaleza.

Para el lanzamiento se realizó una jornada de difusión con la visita de la prensa local que pudo recorrer y apreciar la gran riqueza natural. Se trató de una acción conjunta entre la administración de la reserva y el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo y la Subsecretaría de Comunicación y Medios.

Participaron periodistas, cronistas, camarógrafos y fotógrafos de varios medios de Resistencia. Los visitantes realizaron las actividades que ofrece el lugar para vivenciar el contacto directo con la naturaleza.

Además de una degustación de los “Sabores del Chaco”, con productos regionales y sabores exquisitos, como pan con chicharrón, embutidos, queso, miel y dulce de mamón.

Los Chaguares ofrece un verde exuberante, a causa de la vegetación donde predomina lapacho, espina corona, laurel, palo mora, quebracho, urunday, palo santo, palo borracho, sumado una fauna nativa de lo más variada.

“No es la primera vez que visito Los Chaguares y cada vez que vengo aprendo algo nuevo, aprecio la naturaleza desde otro punto de vista. Me gustó mucho el guía que tuvimos, fue muy didáctico, se nota su pasión y eso lo contagia”, sostuvo uno de los periodistas invitados.

Por su parte, uno de los cronistas radiales que participó de la experiencia destacó su importancia para la difusión del lugar turístico: “Es una idea muy buena de parte del Instituto de Turismo y me gustaría que esto se siga pregonando, haciendo conocer más a la provincia desde los distintos lugares que tenemos para mostrar al mundo”.

 

Abierta a las instituciones y visitas

La reserva está abierta para las visitas de instituciones educativas, y los fines de semana y días feriados de 15 a 19 para la comunidad en general. Además, se organizan charlas y talleres. “Estamos convencidos de que hacemos lo correcto, con esfuerzo y con dedicación, porque amamos este lugar”, expresó el propietario de la reserva, Javier Cardelli.

El organismo provincial se busca trabajar de manera articulada con el sector privado brindando acompañamiento, acciones de promoción y asesoramiento técnico, entre otras acciones, para fortalecer el desarrollo del turismo en Chaco.

Leer más...
none