Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde las 9 de este sábado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, se lleva a cabo la primera audiencia pública en la que tratan los estudios de costos sin subsidios presentados por el Gobierno y el Municipio de Resistencia para determinar el nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros de las líneas urbanas e interurbanas.

El informe presentado semanas atrás por el Municipio que afecta a las líneas urbanas da un nuevo valor del pasaje de $36,163, es decir, $19,163 más que el precio actual, un 112,7% de aumento.

Por su parte, el monto presentado por el Gobierno que afecta a las líneas interurbanas es de $44,91 que representa $27,91 más que la tarifa actual, es decir un 164,17% de incremento.

De aprobarse estos valores en la audiencia pública, la diferencia del precio entre el boleto urbano e interurbano será de $8,747, lo que impactará más fuertemente en el bolsillo de los usuarios de las líneas que se encuentran bajo la órbita del Gobierno.

Transmisión en vivo de la Subsecretaría de Transporte sobre la audiencia pública por el precio del boleto.

Cabe recordar que una segunda audiencia pública para tratar este mismo tema se desarrollará el próximo miércoles 4 de diciembre a las 9 en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuario del Puerto de Barranqueras y quienes quieran participar puede inscribirse de manera online en este link o el mismo día de la audiencia en el lugar de la convocatoria.

En tanto que los interesados en conocer en profundidad los estudios de costos del Gobierno y del Municipio pueden ingresar en este link.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none