Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo firmó el decreto 906/19 con el que ordenó la sanción expulsiva de cesantía del ahora exjefe del sector cocina del Hospital Perrando, Oscar Quintana, quien utilizó el lugar para realizar servicios de catering privado para el 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en Resistencia en octubre del 2017.

En aquel momento, una denuncia del personal del hospital Perrando desencadenó una polémica en torno a los encargados de realizar las viandas para los 20.000 asistentes al encuentro con fondos otorgados por la Nación. Al ver la cantidad de alimentos que ingresaban en el sector de cocina, los trabajadores consultaron de qué se trataba y se enteraron de que allí se cocinaban dichas viandas.

Tras la denuncia, la directora el Perrando, Andrea Mayol, se había entrevistado con Quintana, quien negó las acusaciones, pero una comitiva de Gobierno encabezada por la entonces ministra de Salud, Mariel Crespo, y agentes de la Dirección de Bromatología, de la Policía y la fiscalía en turno llegó a la cocina del nosocomio y constató la denuncia.

“En las cámaras de frío había almacenadas 633 kilos de milanesas de carne, viandas armadas (milanesas empanada cereal mayonesa sal) kilos de empanadas” y “cantidades extras de pan”. “En otra habitación (lindera a Diabetes) bajo candado, 20 mil bandejas descartables, sorbetes, barras de cereales, servilletas”, entre otros elementos.

Bromatología también había constatado “el estado de las milanesas que estaban conservadas en bolsas negras, cajas de pollo crudo y bolsas de carbón", sostiene la denuncia.

Parte de la mercadería había sido secuestrada, el encargado del área fue apartado y se comenzó la investigación para dar con los responsables del uso de las instalaciones del hospital para la preparación de las viandas.

Cabe recordar que el Gobierno había decidido donar los fondos para 20 mil viandas para el Encuentro, destinadas a las mujeres que no tenían recursos. En paralelo, la Nación también había donado otras 20 mil y se hicieron licitaciones por separado.

En el caso de la Provincia, la empresa ganadora de la licitación se apartó por lo que los otros dos oferentes readecuaron sus presupuestos a pedido del Gobierno y se ocuparon de hacer las viandas. En tanto, a nivel nacional la licitación habría ganado una empresa correntina que tercerizó la confección de la comida con personas de Resistencia, quienes habrían terminado cocinando en el Perrando.

Leer más...