Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Tribunal Electoral oficializó la lista del partido Ciudadanos a Gobernar para participar a fin de elegir precandidatos a diputados provinciales en las PASO, convocadas para el 4 de junio, y las elecciones generales del 23 de julio.

En una conferencia en su local partidario, Ciudadanos a Gobernar anunció su lista 179, celeste y blanca, y bajo el lema de un “acuerdo massista”.

“Siempre con la convicción de participar, integrando y formando parte de listas consensuadas. Este año abrimos la lista para un gran grupo del Frente Renovador a través de Carlos Villalba y el concejal Roberto Sosa de Makallé”, señaló Gustavo Amman que encabeza la lista.

Rubén Coca, que ocupa el segundo lugar, destacó que se trata de “un partido distinto. Queremos que quienes participen sean ciudadanos y no aspiramos a tener cargo, salvo que seamos elegidos por el pueblo”.

Silvia Villordo, en tercer lugar en la nómina, convocó a los ciudadanos a “sumarse y ver la alternativa que hay con el partido, que viene trabajando desde el 2011”.

En cuarto lugar en lista, Carlos Villalba se refirió “al acuerdo massista para dejar sentadas las bases de un futuro pensando en el 2019 y apoyar y seguir trabajando para que Sergio Massa sea nuestro presidente”.

De esa manera, convocó a “todos los simpatizantes de Massa en Chaco a que se sumen a la propuesta de Ciudadanos a Gobernar”.

El apoderado del partido y quinto en la lista, Carlos la Torre expresó: “Nos presentamos a la sociedad como la alternativa que fuimos en 2015. Alternativa seria y responsable y lo demostramos  al abrir las puertas y sumar a otros sectores”.

Por su parte, Roberto Sosa, concejal del massimo en Makallé, invitó a “todos los massistas y referentes del Chaco que se sumen a nuestra propuesta para el 2017 y en el futuro en el 2019”.

Las precandidatos recordaron además las propuestas que el partido llevó en 2015 y siguen vigentes para estos comicios: “Maternidad segura, el Chaco es una de las provincias que tiene la tasa de mortalidad materna más alta del país junto  con Formosa, Santiago del Estero y Corrientes. Pero chaco ha tenido un agravante  que a través  del tiempo las políticas de salud no han demostrado un proyecto para la disminución  de la tasa”.

“También presentamos un proyecto para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, para que sea llevado a cabo como corresponde. Propuestas para el trabajo joven; y para que los cargos duren dos períodos consecutivos, porque de esa manera evitamos el atornillamientos de los candidatos”.

Finalmente, señalaron que se trata de una “lista trabajadores, por eso levantaremos los reclamos y las demandas pendientes de nuestros compañeros”.

Leer más...