Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Fundación Ciudad Limpia lleva adelante desde hace más de 10 años una cruzada solidaria que perdura en el tiempo y la denominó "No están Solos" y pretende acompañar a los pacientes y sus familiares que asisten a los Hospitales en Buenos Aires.

"Compartir el dolor con un enfermo muchas veces es el mejor calmante" aseguran desde Ciudad Limpia y es por ello que cada ocasión de poder llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reserva un tiempo para visitar a niños internados en los distintos hospitales y a sus familiares que agradecen y valoran el acompañamiento ya que no siempre reciben toda la asistencia que requieren y desde Ciudad Limpia muchas veces se gestiona un turno, una segunda consulta, un hospedaje, comida y en algunos casos trabajo dada la prolongación de la estadía por tratamientos prolongados.

15 AÑOS DESPUÉS

Un caso muy particular se presentó en la última visita al Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan de Buenos Aires la semana pasada donde Karen Correa junto a su mamá María Ángela Cabaña recibieron la visita del Presidente de la Fundación Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe junto a Martín Castillo y compartieron una amena charla acompañados por el Enfermera chaqueño Jesús Chazarreta, recientemente reconocido por la Fundación y la comunidad de Resistencia.

También pudieron conversar con Gabriel Piñeiro quien colabora de manera permanente y extraordinaria con cada paciente que necesita una guía, una recomendación o una ayuda hospitalaria. Desde la Fundación Garrahan Natacha Crudi y Beatriz Resnik también sumaron su compromiso de acompañar a Karen y su mama para cualquier trámite que se requiera.

Importante compromiso también desde la Casa Garrahan donde Graciela Juárez recibió a Karen con el amor de siempre.

"Karen nos acercó sus tapitas hace unos 15 años atrás en la plaza 25 de Mayo cuando recién iniciábamos la campaña, ella con sus complicaciones de salud igual se acercó para ayudar a otros niños del hospital y verla hoy aquí recuperándose de su Síndrome Nefrótico Congénito con insuficiencia renal crónica, sonriente, orgullosa de estar a punto de terminar su secundaria en la Escuela N° 36 "Martín Buber" de Fontana y comenzar el año que viene la carrera de Nutricionista para trabajar seguramente en nuestra Casa Garrahan Chaco, nos da muchas fuerzas " comentó eufórico el titular de Ciudad Limpia, quien agregó "estos milagros de la vida que vivimos en Ciudad Limpia nos ayudan a seguir ayudando a quienes sufren y necesitan muchas veces tan solo un abrazo o una caricia de cercanía para atenuar sus dolores".

Karen fue atendida en su momento en el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelan" por la Dra. Scarafia quien guio sus pasos para mejorar su calidad de vida y adecuada atención, también colaboraron con ella el Intendente de Fontana Antonio Rodas y muchos vecinos de la localidad chaqueña.

Leer más...