Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La fundación junto a "Procesos Solidarios", trabaja intensamente para inaugurar el SUM del Centro de Enfermedades Raras que se construye en el barrio Ucal de Barranqueras, el primero y único del país.

“Este centro además podría convertirse en uno de los únicos de Sudamérica con la presentación de servicios tan importantes, fundamentalmente para personas que recorren distintos médicos en busca de un diagnóstico certero para resolver sus afecciones” reconocieron.

En ese sentido, desde la Fundación explicaron: “Las enfermedades raras, poco frecuentes o huérfanas como se las conoce, son un tema pendiente para los gobiernos y nuestra sociedad en su conjunto, hoy “Procesos Solidarios” se ocupó de visibilizar la problemática y acompañando a Ciudad Limpia se está concretando finalmente esta importante obra”.

EL PROYECTO TOTAL

El edificio tendrá una superficie cubierta de casi 1.800 metros cuadrados y contará con un Hall de acceso con baños públicos, recepción, área de administración, sector para los profesionales médicos con baños privados, confitería y bar, cuatro consultorios con baños privados, consultorio ontológico, gabinetes de estimulación, áreas de espera y el salón de usos múltiples para 200 personas que está próximo a inaugurarse.

El Proyecto inicial se completa con áreas de expansión y estacionamiento tanto para el personal como para los médicos que trabajen en el centro, estacionamiento para pacientes y público en general.

Este proyecto fue diseñado por el Arquitecto Carlos Alabe y la Arquitecta Silvia Casalis y el acompañamiento del Dr. Federico Valdés responsable de Procesos Solidarios.

VISIÓN A FUTURO

Ni bien conoció el proyecto y sus alcances, la intendente de Barranqueras Alicia Azula dio inicio a la tramitación de la cesión en comodato del terreno que ocupa el Centro y que hoy se encuentra en etapa de análisis y aprobación por el Concejo Deliberante para la sesión definitiva.

EL COMPROMISO DE LA GENTE

Para llevar adelante este proyecto, Ciudad Limpia comenzó a recibir el apoyo y acompañamiento de Empresas y ciudadanos chaqueños y recientemente se ofreció un agasajo a los colaboradores permanentes que acompañaron los primeros 10 años de Procesos Solidarios en un solidario evento desarrollado en "No me Olvides" donde se pudo lograr la donación de todas las ventanas del salón y varios materiales más necesarios en la obra, también la empresaria Analiz Bendersky desde Villa Ángela y la firma Weber quienes acompañaron todos los proyectos de la Fundación, se comprometieron a seguir aportando para los demás emprendimientos.

Hoy el Gobierno de la Provincia a través de un compromiso asumido meses atrás por el gobernador Oscar Domingo Peppo se sigue sumando a este inédito y único emprendimiento en su tipo en la República Argentina, siendo Lotería Chaqueña nexo para la ayuda económica.

Leer más...
none