Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En un trabajo conjunto entre la Fundación Garrahan de Formosa y la Fundación Ciudad Limpia, se concretó la entrega de abrigos y alimentos para el grupo de personas varadas en la Ruta Nacional 11 a la espera del permiso que los habilite cruzar hacia Formosa.

Desde Ciudad Limpia, su titular Carlos Alabe señaló: “Si bien no entendemos cual es el motivo real que provocó esta situación, nosotros nos comunicamos y movilizamos lo más rápido posible para acercar ayuda a estos compatriotas que realmente la están pasando muy mal, bajo una llovizna, barro, intemperie y mucho frio".

Por otra parte, uno de los voluntarios de Ciudad Limpia, Amilcar Arévalo, resaltó la colaboración del Municipio de Puerto Eva Perón y la Policía de la provincia quien colabora con estas personas.

¿QUE ES LA SOLIDARIDAD?

"Todo el tiempo se escucha la palabra solidaridad y con más frecuencia en boca de los funcionarios públicos, dirigentes y gobernantes, pero para resolver esta situación que lleva más de 30 días, muy pocos la ponen en práctica " criticó Alabe.

"Muchos hablan de solidaridad, pero pocos se mueven para aplicarla" comentó a uno de los medios formoseños que lo entrevistó y preguntó ¿"dónde están los organismos de Derechos Humanos, los funcionarios públicos de Desarrollo Social, de Salud Pública? Esta gente se está por enfermar si sigue allí y lo peor es que si ahora no aparecen, cuando llegue ese problema no creo que se responsabilicen".

"Sugerimos que se les dé un lugar seguro, limpio y decente, después se revisen los papeles en todo caso, pero no maltratar así a nuestros compatriotas como si se tratara de un castigo, hay niños una joven y gente mayor entre ellos", concluyó Alabe.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none