Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich, entregó en la mañana de hoy los certificados a proyectos culturales seleccionados en el marco del programa Ciudad Creativa, que el municipio puso en vigencia a fin estimular el desarrollo productivo local, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos. El intendente detalló que desde la apertura de la convocatoria se recibieron más de 40 propuestas culturales, de las cuales fueron seleccionados 11 proyectos artísticos. La selección de los mismos estuvo a cargo de los responsables de los espacios culturales de la ciudad y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

De esta manera el municipio dispondrá de una línea de financiación de “Presentaciones en vivo” que contribuyen a la creación y al fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Acompañaron al intendente Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local; Federico Bojanich, responsable del bar Nanas Suena Bien; Claudio Fernández, responsable del bar Macedonio; Lila Coronel, responsable de Nido Centro de Artes; Lucio Sodja, responsable espacio Maracuyá; Daniel Martínez, responsable del bar El Bodegón; Liliana Fournier, responsable del bar Rústica y los artistas seleccionados de la Convocatoria de proyectos.

Quirós dijo que “es muy importante para el municipio poder llevar adelante este programa en especial por el difícil contexto económico que atraviesa el país”. Esto es la segunda etapa del programa luego de los 26 proyectos que se financiaron en la primera edición y que se presentaron en diferentes espacios gastronómicos y culturales. “De esta manera fortalecemos a los espacios que generen los circuitos creativos de la ciudad y además que los hacedores culturales puedan seguir desarrollando sus actividades”, detalló.

 

Los proyectos seleccionados

Estos son:

  • Música para cuidar la tierra, de Sandra Daniela Bogado. Se trata de una serie de presentaciones para niños que recuperan la mirada de las culturas ancestrales respecto de la relación del ser humano y la naturaleza.
  • “Descomposición precisa” de Eve Reyero & Compañía Oveja Negra, de Antonella Ojeda. Se trata de una danza e improvisación experimental de la danza y la música.
  • Alter Ego Fusión, de Natalia Carolina  Ramírez. Se trata de un show de música que fusiona el metal alternativo y el folklore argentino.
  • Chamame Cate, de Omar Mambrin. Show musical que consiste en la interpretación de música del género chamame, escapando al modelo tradicional, tanto en su conformación instrumental, guitarra criolla y saxofón.
  • Bloco de percusión “Los Girasoles” de Rocío Delssin. Espectáculo musical con grupo de percusión con señas compuesto por jóvenes con discapacidad del Centro Educativo “Los Girasoles”
  • Astronave, proyecto musical local de canciones propias. Astronave es una banda que fusiona rock, indie y pop.
  • Costumbre de Grillo, de Paloma Ortíz quien es una cantante de la escena local que interpreta repertorio de la música popular.
  • Retobada en el bar - Teatro breve, de María Emilia Romero.
  • Sentir Candombe, de María José Bogado. Show musical a cargo del Colectivo de mujeres candomberas
  • Batir de alas, de Lucas Manuel García. Obra de teatro de género drama que aborda distintas situaciones de conflictos.
  • Tensegridad, entre el suelo y el aire de María Belén Fernández Crudelli, Show de danza y montaje coreográfico que abarcará danza contemporánea, acrobacia aérea en aro, trapecio, cuerda lisa, y acrobacias de piso.
Leer más...

Galería de videos