Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La jueza federal Zunilda Niremperger citó a la actual diputada nacional Aída Ayala a amapliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Lavado II. La cita es para el 9 de julio, a las 09:30, atento a lo solicitado por la abogada de la legisladora, Olga Mongelos.

De igual manera, citó para ampliación indagatoria a Alejandro Fischer para el 11 de julio, a las 9:30. E investiga a Leandro Zdero y otros exfuncionarios de la Municipalidad de Resistencia durante la gestión de Ayala.

Ayala ampliará su declaración “en orden al delito de asociación ilícita (art 210 del CP) en calidad de coautora, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública (art. 265 CP), enriquecimiento ilícito (art. 268 CP), fraude en perjuicio de la administración pública (art. 174 inc. 5 CP), incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248 CP) en calidad de coautora, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público”.

INFORMES SOBRE EXFUNCIONARIOS

La jueza requirió a la Municipalidad de Resistencia que informe “la situación de revista" del actual diputado provincial Zdero, exjefe de Gabinete; Fernando Novo, exsecretario de Economía; Alicia Ogara, extitular de Obras y Servicios Públicos; y José Abraam, también exsecretario de Economía; todos funcionarios durante la gestión de Ayala frente al municipio de la capital chaqueña.

Puntualmente, la Justicia requiere informes sobre “si registran relación de dependencia con la Municipalidad, y en caso afirmativo, que indique áreas en las que se desempeñaron, funciones que cumplieron, remuneraciones percibidas, desde su fecha de ingreso al organismo”.

Sobre Zdero, se requirió al Registro de la Propiedad de Inmueble de Resistencia y de Sáenz Peña; a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor; y a la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia del Chaco, sobre los bienes a su nombre. También, se investigará sus entradas y salidas del país.

Asimismo, se requirió informes de situación patrimonial de cada uno de los exfuncionarios antes mencionados.

AMPLIACIÓN INDAGATORIA A FISCHER

Cabe recordar Fischer ampliará su indagatoria “en orden al delito de asociación ilícita (art 210 del CP) en calidad de coautor, en concurso real con enriquecimiento ilícito (art. 268 CP), fraude en perjuicio de la administración pública (art. 174 inc. 5 CP), en calidad de coautor, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda (art. 303 del Código Penal, con la agravante prevista por el art. 303 inc. 2), apartado a) del Código Penal),en calidad de coautor”.

Leer más...