Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ex intendente de Laguna Blanca, Claudia Panzardí, declaró ante el juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga supuestos desvíos de fondos a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la cual tiene como procesados a los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

Ante la Justicia, la ahora diputada provincial se presentó con documentación “que creía correspondiente sobre el programa GIRSU, con lo que nosotros desde la Municipalidad de Laguna Blanca gestionamos, pudimos conseguir y rendimos correspondientemente”.

El recibimiento “fue extremadamente amable y cordial, tengo que reconocerlo. No tenía miedo a nada pero por allí me esperaba quizás un clima más hostil, nada más lejos de eso”, dijo y agregó que son 120 los intendentes que serán convocados en el marco de esta causa.

Panzardi relató que debió aclarar dudas sobre rendas, “expliqué que eso quedó solo en la solicitud, reiteré el pedido en varias oportunidades, porque era un dinero para comprar una retroexcavadora y nunca nos habilitaron la suma”. También fue cuestionada por el inicio de un expediente para la compra de un camión compactador de residuos, “lo cual es verdad. Varios municipios de Chaco gestionamos, pero eso no se dio. Cuando se inauguró la planta de residuos sólidos en Makallé yo le dije al intendente Juan Svriz que esperaba tener el camión para poder llevar ahí todos nuestros residuos. Él me pidió por favor que no lo comprara, porque al no tener capacidad de separación en origen, al compactarse los residuos ellos iban a perder la posibilidad de recuperar gran parte de esos residuos. Entonces, expliqué esa situación”.

La diputada agregó que se puso a disposición de la Justicia ante cualquier necesidad. “Siento que me fue muy bien y siento que fue un alivio poder escuchar de qué se trataba”, manifestó y aclaró: “nosotros no estamos procesados estamos en una etapa de indagatoria. No hay motivo por el cual se me pueda procesar, pero yo soy respetuosa de la decisión del juez y no me queda otra que esperar a ver qué define”.

“Con la indagación a intendentes buscan legitimar el procesamiento a funcionarios como Jorge Capitanich, Aníbal Fernánez, Omar Judis, porque los procesaron si saber qué se había hecho con el dinero”, finalizó.

Panzardi fue la primera ex intendenta chaqueña en declarar. Este este 29 de agosto se presentará el vicegobernador Daniel Capitanich por su mandato al frente de Hermoso Campo, mientras que el 1 de octubre está convocado el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini.

Leer más...
none