Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, el Gobierno nacional oficializó el pago del bono único de 5 mil pesos para jubilados, pensionados, y de 2 mil pesos beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo. 

La medida implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

El cronograma de pago comenzaba hoy, por lo que muchos se apostaron en las sedes de los bancos, y del Correo Argentino, para percibir los montos que les correspondían.

Cientos de personas en la sede del NBCH en Sáenz Peña

En Resistencia, los bancos afectados son Banco Santander Río, sobre avenida 25 de Mayo, Banco Columbia, NBCH centro único de pagos y el NBCH sobre avenida 25 de Mayo. En el caso del Columbia, debió intervenir la Policía, porque las autoridades de la entidad advirtieron que no contaban con los fondos suficientes para pagar a todos el bono, lo que ocasionó el enojo de los beneficiarios que cortaron la calle Juan B. Justo. 

Mientras que, en Sáenz Peña, desde la madrugada, miles de personas se instalaron la sede del Nuevo Banco del Chaco y del Correo. 

Desde el área de prensa del Banco Columbia indicaron que operaron en horario extendido “con el fin de garantizar el pago del bono ANSES a la totalidad de los clientes que se presentaron a realizar el cobro”.

Leer más...

Galería de videos