Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia con el apoyo de los concejales de todos los bloques llevó adelante la primera Gran Fiesta de los Chicos reuniendo a cientos de niños de la zona sur principalmente de Villa Libertad y sus alrededores.

La iniciativa es parte de la premisa en la gestión del presidente del Cuerpo Legislativo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, quien lleva adelante el festival que año a año llega a miles de pequeños de diversos barrios de la ciudad y que propone espectácuños gratuitos para celebrar el Mes del Niño durante todos los fines de semana de agosto e inclusive el primero de septiembre. En ésta oportunidad, la novedad fue la inclusión de los artistas de Chaque el Circo, quienes ofrecieron un show que deslumbró a los más pequeños.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, expresó su satisfacción por la multitudinaria convocatoria de niños y sus familias en la primera edición de la Gran Fiesta de los Chicos y agradeció los comercios, entidades y voluntarios que hicieron posible poder concretar el festival y contar con importantes premios.

"Contamos la verdad con una gran cantidad de voluntarios trabajando, muchas instituciones colaborando, gracias a la Policía, a la Dirección de Tránsito, el Colegio Médico Gremial, médicos, salud pública y todos los que colaboran, a todos los comerciantes que nos ayudan para poder concretar esta gran fiesta para los chicos. Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero también sabemos que podemos hacer un esfuerzo y brindarle un poquitito de alegría a los chicos", destacó. Martínez.

En éste orden, el titular del Cuerpo Legislativo Municipal, marcó la presencia de los vecinos y sus niños. "Toda la zona sur está prácticamente hoy aquí presente en gran fiesta de los chicos de Villa Libertad y queremos que Dios nos de fuerzas y oportunidad para poder seguir haciendo felices a muchísimos chicos, sobre todo de los barrios más humildes", valoró. Y recordó el motivo del festival: "fundamentalmente tener un momento de agasajo en forma gratuita para los chicos. Como decía, a veces muchos niños de barrios humildes no tienen la oportunidad de ver un payaso, de ver un muñeco de algún personaje famoso de la televisión, poder participar de algún sorteo de pelota, muñecos o bicicleta o de subir en los juegos inflables las veces que quiera. Muchos chicos de estos varios no han podido ir nunca a un pelotero.

La segunda jornada de la fiesta continuará este domingo 6 a partir de las 14 hs en el  acceso al barrio Mujeres Argentinas. El cronograma seguirá el sábado 19 de agosto, a las 14 hs, en la plazoleta del barrio Don Santiago. El domingo 20, a las 14 hs, en la Av. Belgrano entre 1850 y 200. El sábado 26 en la plazoleta de Villa Barberán. El domingo 27 en el CEF N°1 ubicado en la esquina de Av. De los Inmigrantes y Lavalle, y el gran cierre será los días 2 y 3 de septiembre, a partir de las 14 hs, en el Parque Urbano Tiro Federal.

LA PALABRA DE LOS CONCEJALES

El evento contó con el acompañamiento de las concejalas Alicia Frías y Gricelda Ojeda, quienes destacaron la trascendencia del evento que año a año llega a los barrios de Resistencia.

La edil Alicia Frias resaltó el arduo trabajo social del Concejo Municipal en esta gestión. "Venimos trabajando mucho principalmente en lo que respecta a diversas actividades en el área de inclusión que justamente tiene que ver con este tipo de actividades que les da oportunidades a los niños de los distintos barrios de Resistencia", recordó.

En tanto, su par Gricelda Ojeda, señaló: "A través de este festival que se inició y que viene llevando adelante el señor Gustavo Martínez desde el año pasado desde la Presidencia del Concejo Municipal queremos generar estos espacios para que las familias puedan disfrutar de espectáculos gratuitos en todas las zonas de la ciudad de Resistencia y queremos compartirlo con las familias", señaló Ojeda.

LA ALEGRÍA DE LOS GANADORES

El festival contó con el sorteo de 100 bicicletas, 500 pelotas y 500 muñecas que se sortearán en cada una de los ocho festivales que se llevarán a cabo en diferentes barrios de Resistencia en agosto y los primeros días de septiembre.

Algunos de los ganadores, expresaron su alegría por llevarse un premio a sus hogares. Claudio Giménez, asistió al festival acompañado de toda y sus hijos" "Vive con mi familia, con mis hijos, por suerte ganamos una muñequita. Mi hija quedó contenta con la muñeca. Está muy bueno lo que hace Gustavo a pesar de que nunca tenemos contacto con él. Siempre hace esto y está muy bueno", señaló.

Por su parte, Elsa Antonia de Landaida, se mostró muy feliz por llevarse un bicicleta que compartirá con sus nietos. "Me voy muy feliz porque tengo dos nietos conmigo así que un rato cada uno. Muy bonito, todo. Ayer estuvimos con ella allá, también estaba hermoso a la siesta. Y yo agradezco a todos de todo corazón por haberme dado la suerte de sacar esta bicicleta", finalizó.

Leer más...