Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Chaque la Canción, el evento que reúne a músicos, cantautores y compositores locales concretó su sexta fecha en el "El Bodegón", ubicado en Padre Sena 250 Resistencia, con la presentación de Lucas Segovia e invitados. La idea, que nació desde el Movimiento del Litoral y es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, tiene como objetivo poner en valor a los artistas chaqueños y que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de nuestro patrimonio musical y darle una revalorización a la cultura local.

Liliana Martínez, productora de esta iniciativa junto a Lucas Segovia, remarcó que "fue un ciclo más que sustancioso porque se logró reunir a parte de los compositores de nuestra provincia". Comentó que al momento de organizar los artistas se encontraron con el hecho de que varios quedaron afuera por lo que ya se iniciaron las planificaciones para un segundo y hasta tercer ciclo de Chaque la Canción.

Respecto a la iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo a través de Cultura Ciudadana comentó que "la presencia del es más que importante, porque es un impulso a proyectos de este estilo, les da la oportunidad a los músicos, autores y compositores para que muestren sus obras", explicó.

LUCAS SEGOVIA E INVITADOS

Autor, compositor e intérprete, es representante y promotor de la música del litoral en todo el país, Lucas Segovia no podía faltar en el primer ciclo que se realiza para reconocer a los músicos que representan la música de Chaco, en un show con un repertorio compartido con distintos invitados.

"La verdad que pasamos muy lindas noches en El Bodegón con la presencia de artistas, autores y compositores nuestros como Bosquín Ortega, Humberto Falcón, Coqui Ortíz, German Kalber y compartimos noches llenas, el público resistenciano supo acompañar a nuestros autores y compositores de esta propuesta que es reciente", indicó y agradeció la concreción de este proyecto que se la hace por primera vez en Resistencia con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo de Resistencia y tuvo un éxito que se podría considerar rotundo. "Gustavo Martínez está haciendo una apuesta muy fuerte a la cultura de la ciudad, es algo sin precedentes porque nunca se escuchó que la Presidencia del Concejo en Resistencia en su historia haya trabajado tanto por la cultura de su ciudad y eso hay que recalcarlo porque hay que rescatar a la gente que apuesta realmente a la cultura del Chaco que es la base del desarrollo de una ciudad, una provincia o de un país", precisó Segovia.

Y sobre su presentación sumó: "En la noche estuvieron Pilar Caravaca, flautista y cantora del medio chaqueño, Cayé Gauna que es el anfitrión y el homenajeado de todo este ciclo 2018, Gonzalo Suarez que es un bajista de Resistencia y Natanael Segovia, mi hijo mayor que es futbolista, pero se anima a agarrarla guitarra y cantar".

Cayé Gauna consideró el ciclo como algo importante para los artistas, sobre todo que se haya elegido El Bodegón como sede ya que "es el lugar donde nos encontramos los que pensamos más o menos igual y queremos nuestra provincia, nuestros músicos, nuestros poetas y que mejor que encontrarnos en un lugar como este que es chiquitito, pero entramos muchos", detalló.

Y respecto a su reconocimiento en el cierre del ciclo que será el próximo sábado en Sala 88, indicó que "se hace lo que se puede y creo que, con eventos como éste, se ve un panorama mejor para los artistas en este tiempo y vamos a ver qué sucede".

Chaque la canción en su primer ciclo de autores y compositores chaqueños inició el 21 de septiembre y finalizará el sábado 3 de noviembre en Sala 88, French 845, con Coqui Ortiz, Lucas Segovia y Cayé Gauna como artistas.

Leer más...