Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, Chaque el Circo, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Hoy la iniciativa se realizará en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16 Hs

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que "la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias. Hoy Chaque el Circo brindará su show en el barrio España, mañana en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo en barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que "desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica". La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club". "La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia".

Artistas y protagonistas de Chaque el Circo también expresaron  sus sensaciones  de participar de  la iniciativa cultural de Resistencia. Mariela Lucero que interpreta a Panela, es una malabarista y manipuladora de sombreros de Buenos Aires y señaló: "Es muy positivo que le puedan brindar artistas de todo el país al pueblo y estoy agradecida por todos los aplausos y risas del público". Mientras que, Azul Vogni trapecista cordobesa afirmó que "es la segunda vez que participo de Chaque el Circo y me encanta porque es difícil encontrar proyectos que podamos intercambiar artistas de todo el país". "El proyecto tendría que realizarse en todo el país porque se mezclan las culturas", recalcó Vogni.

Por su parte el payaso Pochosky, sostuvo que "hace 3 años y medio que Chaque el Circo recorre todos los barrios de Resistencia" y destacó que "es un espectáculo de alto nivel". "La mayoría de los barrios no tienen acceso y gracias a la Presidencia del Concejo la iniciativa es libre y gratuita". El evento reúne a artistas locales y de Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa y Pochosky explicó que "los y las artistas quieren venir y participar porque es un festival con un formato único en el país".

Finalmente, vecinos y vecinas también declararon sus apreciaciones acerca del evento cultural y popular de Resistencia. Óscar Brown, que acompañó a su hija, resaltó que "la iniciativa hace divertirse y entretiene a los chicos". Roxana Correa del barrio Villa Facundo, también detalló que "la diversión es necesaria en la infancia" y que "los espectaculares artistas nos hacen reír mucho". María Verón de Villa Don Alberto también se acercó a Alberdi al 3.000 con sus hijos, nietos y vecinos e indicó que "el evento es positivo porque algunos no tienen la posibilidad de pagar un espectáculo".

Leer más...

Galería de videos