Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El programa de la Presidencia del Concejo realizó dos nuevas funciones en escuelas de Resistencia para el deleite de niños y docentes. En el turno mañana, el circo itinerante concretó un show en el colegio EEP 942 "Clorindo Blanco" en Alberdi al 3200, mientras que en el turno tarde se desarrolló una actuación en la escuela EEP 969 "Maestro Rodolfo Di Nubila" en Lavalle 2100, ubicada en Villa Encarnación. Las últimas fechas serán este viernes 23, en la EEP 54 "Ejército Argentino" (Mendoza 685), y en la intersección de las calles Irigoyen y Florida, en el barrio Vial.

Esta propuesta artística es promovida por la Presidencia del Concejo Municipal y tiene la finalidad de acercar el júbilo del arte circense sin cargo a los diferentes vecindarios de Resistencia. Esta 14ª edición es sumamente especial porque distintas escuelas se sumaron para recibir a la carpa móvil.

Para esta nueva recorrida por la ciudad se dispuso a un elenco de más de 15 artistas internacionales, nacionales y locales, entre malabaristas, acróbatas, magos y equilibristas, que visitan las barriadas con la finalidad de hacer conocer a todos los resistencianos la magia del circo tradicional.

En la EEP N° 942 "Clorindo Blanco"

Marcelo Tissembaum, coordinador del evento, manifestó que "es inmensa la alegría de concretar esta larga secuencia de funciones de Chaque el Circo", y agregó que "en esta edición se ha decidido presentar el espectáculo en escuelas y por suerte la recepción ha sido por de más positiva, ya que los chicos de primaria son los que más absorben los mensajes que se les quiere inculcar, en este caso referido al entretenimiento artístico del circo".

El integrante del equipo de la Presidencia del Concejo sostuvo que "la meta de llevar el circo a establecimientos escolares alejados del centro responde a la idea de desconcentrar la gestión cultural y llevar el arte a aquellas zonas donde no se presentan espectáculos de alto calibre".

Elisa Prete Gaona, directora de la EEP 942, señaló que "esta actividad es genial porque hace conocer el circo a los chicos que no pueden acceder a costear una entrada en un show céntrico, y además es importante porque les da una oportunidad de compartir entre los turnos mañana y tarde y demostrar valores". También subrayó que "ojalá esta propuesta pueda llegar a todos los colegios de Resistencia".

El payaso Totó es de Ciudad de Buenos Aires, realizó un numero de burbujas, y comentó que "participar de Chaque el Circo siempre es una alegría muy grande por la manera en que se trabaja, recorriendo los barrios y las escuelas", y añadió que "es muy lindo ver como los chicos disfrutan de una función de circo por primera vez en su vida".

En la EEP 969 "Maestro Rodolfo Di Núbila"

Silvia Ruiz Díaz, directora de la EEP 969, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por acercar la función y rescató que "la iniciativa es espectacular porque genera mucha expectativa entre los niños y los maestros, y esto es algo excelente para los chicos, ya que muchos de ellos no tienen acceso a un entretenimiento de estas características". La docente explicó que "estos eventos recreativos aportan una ampliación en el campo cultural en los jóvenes, y además despiertan ciertas pasiones escondidas en lo que respecta al arte circense".

Tipillo, el acróbata de bolsillo, es de Rosario y es la tercera vez en el año que visita Resistencia, y contó: "Es encantador venir a las escuelas porque se les estimula la imaginación a los chicos". Sobre su experiencia en este tipo de actuaciones rescató que "ver la cara de un niño sonreír por primera vez al ver a un acróbata o un payaso es lo que más me gusta de que Chaque el Circo se haga en los colegios".

Leer más...

Galería de videos