Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La actividad comercial está prácticamente paralizada desde que en marzo inició el aislamiento social obligatorio decretado por el coronavirus. Desde entonces, los comercios “no esenciales” no pueden recibir a clientes en sus locales, aunque desde hace unos días se implementó el sistema de delivery. 

En ese sentido,  la Federación Económica del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia han mantenido diversas reuniones con el Ministerio de Industria con el objetivo de pensar estrategias para “recuperar niveles de venta”. Con ese objetivo, se anunció la puesta en marcha de  “Tienda Chaco”

La misma es un espacio virtual para la comercialización, con una plataforma de pagos propia, que funcionará con la articulación entre Ecom y el Nuevo Banco del Chaco.  "Entendemos que esta es una herramienta extremadamente necesaria en estos momentos y que podamos tener un desarrollo con las entidades sin que tenga, inicialmente, costos de operaciones para los comercios será fundamental", consideró el ministro Sebastián Lifton. 

El titular de la cartera industrial detalló que se está trabajando en algunos aspectos particulares como la falta de experiencia este tipo de comercialización vía web por parte de ciertos sectores y los costos extra que podría acarrear la distribución de los productos. " 

La plataforma se generó a través de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, que la puso a disposición de las provincias, y éstas se encargaron de todo el proceso de adaptación, las pasarelas de pago y la configuración de los esquemas con las entidades bancarias.  

Reapertura complicada 

Lifton señaló que los planteos actuales tienen que ver con la apertura de los comercios, y en virtud de esto resaltó que además de las normativas provinciales existe el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 576 del Gobierno Nacional, que incluye a la provincia del Chaco. "En consecuencia, debemos trabajar permanentemente observando las disposiciones nacionales, las provinciales pero también las municipales para poder trabajar en cada lugar, según su realidad", explicó. 

"Estamos trabajando instrumentos alternativos con rubros particularmente afectados, por ejemplo con salones de juegos infantiles o gimnasios que aún se encuentran atravesando una situación particular; y por eso se están observando nuevas solicitudes en cuanto a medidas de apoyo diferenciales", explicó el titular de la cartera productiva e industrial.  

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none