Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El frente político, "Chaco Somos Todos", presentó la fórmula Carim Peche-Alicia Azula para la gobernación de la provincia. Con la misma competirán en las elecciones generales del próximo 29 de septiembre. 

El acto de lanzamiento, fue encabezado por referentes históricos de la Unión Cívica Radical como Ángel Rozas y Roy Nikisch. 

La apertura, estuvo a cargo del ex gobernador Nikisch, quien afirmó que estos candidatos “dan la certeza y la seguridad que no vamos a trabajar en vano. Esto hemos logrado porque se ha escuchado a todos y cada uno de los dirigentes de los distintos partidos y de toda la provincia”. “Sepan que también hemos escuchado la voz de la gente. Esta propuesta que va a ser superadora”, remarcó.

A su turno, Rozas, celebró la fórmula y "los consensos logrados". "Pudimos concretar una unidad partidaria para quienes somos radicales, que no es un tema menor, tampoco es un pecado participar de internas. Estamos convencidos de que las diferencias no son motivo para no participar de una gran alianza con un destino común", dijo.

Luego, aseguró que "en esta fórmula se ha dado la paridad de género que no es un tema menor, hay una renovación generacional, con nuevas responsabilidades en Carim y Alicia. Ambos fueron exitosos intendentes en sus municipios Barranqueras y Sáenz Peña, dos ciudades importantes. Ellos han demostrado el arte de gobernar y administrar el dinero público. Se viene el cambio de la mano de Carim y Alicia". 

Para cerrar su discurso, Angel Rozas destacó la propuesta de Chaco Somos Todos haciendo hincapié en la paridad de género y renovación "que se ha logrado". 

Construcción política

Seguidamente, en medio de cantos y aplausos por parte de los referentes políticos allí presentes, Alicia Azula se mostró emocionada por haber llegado a conformar una fórmula para la gobernación del Chaco. Así, recordó sus inicios en Barranqueras, primero como concejal, luego como intendenta de la localidad portuaria. 

"Quiero agradecer profundamente su apoyo y acompañamiento. Se que tenían otras aspiraciones, pero en el foro íntimo sabíamos que teníamos que lograr esta unidad dentro de Chaco Somos Todos porque siempre dije que esta construcción política no podía ser de egocentrismo ni personalismo, sino constructiva y madura”, apuntó Azula.

Finalmente, sostuvo que “el país y la provincia están pidiendo una bisagra en el país”. “Estas elecciones no son unas más, acá vamos a decidir cuál es el país y la sociedad que queremos construir”, marcó. 

Para finalizar llegó el turno de el candidato a gobernador Carim Peche quien sostuvo "si nos eligen, con Alicia vamos a demostrar que hay otra forma de gobernar la provincia". Además agregó: "Vamos a garantizar un Estado austero, transparente y honesto, que garantice la seguridad; donde los recursos lleguen a su destino y no se queden en el camino".

Continuando el dirigente marcó una diferencia entre los candidatos de los otros partidos: "No somos ni mejores ni peores, somos distintos y tenemos otros principios y valores que hacen que tengamos otras prioridades, escuchar y atender la necesidad de la gente", sostuvo y remarcó, "mientras nosotros pregonamos esto, otros se pelean por el poder, pero para beneficiarse de ello y no para atender a la gente".

Cerrando su exposición aceveró "nosotros creemos que la única forma de que saquemos la provincia adelante es que lo hagamos juntos, con un gran acuerdo sectorial que solamente lo puede garantizar “Chaco Somos Todos”.

Leer más...