Ampliar

La provincia del Chaco, en septiembre de 2018, será sede de las Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural. En el marco de la organización de este evento que se realiza cada dos años, el gobernador Domingo Peppo se reunió con los referentes de la Asociación de Ingenieros Estructurales, como así también con el referente de la comisión organizadora. “Es un evento muy importante no sólo a nivel nacional sino en lo internacional que fomenta el desarrollo científico de la ingeniería estructural”, explicó el mandatario chaqueño.

“Es un honor que hayan elegido a nuestra provincia porque sabemos que es un lugar con potencialidades. Es el lugar en el que funciona una facultad de Ingeniería Civil, y una provincia con un importante desarrollo en la mira por lo que el fomento de la ingeniería para el desarrollo comunitario siempre es importante”, destacó Peppo. En este sentido, también aclaró: “Además, la organización de una actividad de estas características responde al lineamiento de esta gestión de apoyar y propiciar al turismo de eventos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales, Hugo Chevez, refirió: “Nos pareció interesante que se realice en Chaco porque es un centro importante, tanto por su carrera de Ingeniería Civil, como también por la expectativas que hay sobre obras de gran envergadura como podría ser el segundo puente Chaco Corrientes”.

Leer más...