Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo, dedicada a un público profesional, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino participó de la presentación de la plataforma ViajAR. Además, la Provincia expuso el Destino Impenetrable, sus riquezas y su desarrollo; y en el stand de Chaco, 15 prestadores de servicios turísticos de la provincia, mantuvieron rondas de negocios con profesionales de Argentina y de otros países.

La presentación de la plataforma ViajAR, que fue presentada por el presidente de la Nación Mauricio Macri y por el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, busca centralizar la oferta turística de todo el país en la plataforma www.viajar.gob.ar. En consonancia con este anuncio, prestadores, agencias, hoteleros, referentes de turismo rural, y el equipo del Instituto de Turismo participaron luego de una reunión con quienes llevan adelante esta iniciativa para sumar más destinos de Chaco a esta vidriera nacional. 

El Impenetrable para el mundo 

En una segunda parte, los coordinadores de Innovación y Competitividad Stefano Scolari y de la Unidad Ejecutora para el Máster Plan Impenetrable Adrián Contreras, presentaron los avances de este proyecto cada vez más palpable, que busca generar infraestructura para el turismo, respetando la cosmovisión de los pueblos que habitan el territorio. Estuvieron acompañados por Carlos Schuman y Gustavo Ramírez, prestadores turísticos de la zona, quienes compartieron con los interesados varios de los servicios con los que ya se cuenta en una región en pleno desarrollo.

Los representantes del Instituto de Turismo mencionaron que desde el Gobierno del Chaco se elaboró el plan estratégico para el desarrollo del turismo, revalorizando y respetando los sabes existentes en una zona. “Chaco es un destino nuevo, emergente, siendo una región con áreas protegidas desde hace más de 20 años, como son el Parque Provincial Fuerte Esperanza y Loro Hablador, y desde hace un año, el Parque Nacional El Impenetrable, cuya infraestructura está en plena consolidación, con 130 mil hectáreas de un bosque nativo casi intacto”, remarcó Contreras. 

En este contexto, además tres agencias lanzaron la experiencia del Corredor Ecoturísticos del Litoral, que incluye a destino como El Impenetrable, el Bañado La Estrella e Iberá, en una acción conjunta entre Vagabundos Viajes y Turismo de Chaco, Diego Bregant de Formosa y Turismo Diversidad de Corrientes. Se trata de una ruta con 6 noches y 7 días que unirá las bellezas naturales de las tres provincias. 

Rondas de negocios 

Como estaba previsto, agencias y prestadores turísticos de diferentes puntos de la provincia mantuvieron rondas de negocios durante la tercera jornada. Los 15 prestadores chaqueños participaron de un total de 28 citas, en las que pudieron acordar visitas al destino, brindar información sobre posibilidades, accesos y todo lo que el Chaco tiene para ofrecer. 

Participaron las agencias receptivas, Vagabundos, Galfras Tour, Ibáñez Turismo, Orembaé y Plo Plo; y entre los prestadores, emprendedores, estuvieron: Los Chaguares de Colonia Benítez, Reserva San Rafael de Colonia Amadeo, Rancho La Salmantina de Villa Ángela, Yapú Guazú, por la aventura Tres Ríos de Antequeras, Hostería del Sol de la Isla del Cerrito, La Victoria de General San Martín, El Paragua de El Sauzalito, Tantanacuy de Pampa del Infierno, Las Curiosas de Avia Terai, y el Ecotur de El Impenetrable. 

Leer más...