Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino acompañó a la especialista en Eventos Soledad Urtubey, quien desarrolla desde mayo un plan de marketing para la profesionalización de los servicios que ofrece la provincia como sede de Eventos y Reuniones masivas. De los talleres participan instituciones públicas del Gobierno del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y el sector privado.

Las capacitaciones son organizadas por el Bureau de Chaco, quienes en una articulación con el Gobierno buscan desarrollar los pilares necesarios que debe tener Resistencia como sede profesional de eventos.

Dicembrino destacó que estas acciones se enmarcan en una política turística provincial, que bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo busca posicionar a Chaco como uno de los destinos elegidos en el contexto del Litoral y del Norte Argentino. Además remarcó que se debe a una fuerte articulación que se lleva a cabo entre el Estado y el sector privado, destacando la labor de Chaco Boreau, conformado a finales del año pasado.

“Tratamos de entender entre todos que nos encontramos ante una gran oportunidad de desarrollo, sabiendo que a través de los eventos se generan negocios interesantes para el sector, ligados al conocimiento”, mencionó Urtubey.

En esa línea, remarcó que el turismo de eventos es promotor del turismo de ocio de un destino,  porque de acuerdo a las estadísticas que marca la Organización Mundial del Turismo, el 41% de los que conocen un destino por un evento, regresan a hacer turismo con su familia. “Estamos hablando de una oportunidad no sólo de la infraestructura del destino, sino que se generan beneficios multisectoriales que atraviesan más de 10 industrias, desarrollando y acompañando al crecimiento y a la inclusión de toda la comunidad”, remarcó la especialista.

Entre los principales ejes de trabajo, se abordaron: estrategias, protocolos para clientes, programación operativa, y se llevaron a cabo reuniones con diferentes sectores.

Leer más...
none