Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Representantes del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia del Chaco asistieron a la jornada de formación y capacitación sobre pronósticos de eventos meteorológicos de alto impacto, realizado en el Servicio Meteorológico Nacional, en Buenos Aires. El taller tuvo como objetivo generar un espacio de interacción entre quienes colaboran en el desarrollo, producción, comunicación y utilización de los pronósticos, haciendo hincapié en la prevención.

Por la provincia, participó el coordinador del programa Cambio Climático Luis Romero, quien destacó la importancia de comprender aspectos referidos a la incidencia, magnitud y afectación de los eventos meteorológicos, “tanto desde su peligrosidad como así también de los impactos que generan en la sociedad y el territorio”.

“Las tormentas con lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo o ráfagas de viento intenso de corta duración, son algunos de los fenómenos que regularmente nos afectan aquí en el Chaco, por eso es  fundamental mejorar los avisos y alertas tempranas, y de esta manera, desde la prevención podremos mejorar nuestra capacidad de respuesta”, remarcó Romero.

Asimismo, recordó que “desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, se avanza y se afianza en el  trabajo articulado entre todos los sectores, tal como expresa el  gobernador Domingo Peppo en el marco de la agenda ambiental, como eje para el desarrollo provincial”.

Leer más...