Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Siguiendo las directivas del gobernador Domingo Peppo y del vicegobernador Daniel Capitanich de posicionar la provincia en el turismo nacional, el Instituto de Turismo participó del Foro de Inversiones Turísticas. Se mostraron las ofertas de turismo rural que tiene General San Martín, el monte chaqueño representado a través de la naturaleza que resguarda El Impenetrable, el parque de Campo del Cielo con el segundo meteorito más grande del mundo en Gancedo, las termas para el disfrute y el relax en Sáenz Peña y Resistencia, que es la Capital Nacional de las Esculturas.

“Es fundamental para Chaco buscar inversores privados ya que hacen al desarrollo turístico de la provincia a través de infraestructura, cadenas hoteleras nacionales e internacionales, líneas aéreas y desarrolladores de complejos, parques y transporte turístico”, señaló Flores.

El foro es un espacio anual de inversiones y negocios en Turismo que reúne a los actores claves del sector público y privado para presentar oportunidades concretas de inversión y tener citas de negocios. Participan desarrolladores, Inversores, Gestores de Activos, Consultores y Sector Público, con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en voz de los protagonistas del negocio, presentar oportunidades de inversión en las economías regionales (paneles) y conectar a los actores clave para que las oportunidades sucedan (networking).

Encuentro con SECTUR

En la oportunidad, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores se reunió con Gustavo Santos, titular de la Secretaria de Turismo de Nación y el coordinador de Inversiones Turísticas Sebastian Slobayen para charlar sobre los avances de las obras en El Impenetrable, donde actualmente se ejecutan dos Refugios de Monte, un Centro de Interpretación, seis pausas turísticas y un mirador con una inversión superior a los 80 millones de pesos, financiado por el BID y el Gobierno Nacional.

Así mismo, coordinaron la próxima visita del funcionario a la provincia donde dialogará con inversores de cadenas hoteleras y la promoción del Destino Chaco en misiones comerciales.

Leer más...