Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo participa, en representación del Gobierno del Chaco en la primera reunión regional Nea del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que comenzó ayer jueves 4 y concluirá este viernes 5, en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Acompañan al funcionario chaqueño los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares.

Hoy se realizó la apertura oficial del CFA, que contó con la presencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie, los subsecretarios de Agricultura Luis Urriza y de Desarrollo Foresto Industrial Lucrecia Santinoni y el director nacional de Agricultura Horacio Garciarena.

Además de Chaco, también están presentes los ministros de Producción y de Agricultura de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Ayer las actividades comenzaron a las 17 con la bienvenida y presentación de los ministros participantes, mientras que por la mañana se desarrolló un taller regional de suelos del NEA, donde expusieron autoridades nacionales y provinciales, presentándose las conclusiones en horas de la tarde.

Esta mañana, luego de la apertura del encuentro, comenzaron las exposiciones, abordándose en primer término el tema Producciones Regionales, en cumplimiento de la Resolución Nº 8 del CFA, cuya introducción general estuvo a cargo del subsecretario de Agricultura de la Nación Luis Urriza.

Luego se realizó la presentación del documento de trabajo “FODA Cadenas de Valor Cítricos” y “Cadenas de Valor Forestal”, siendo este último abordado por la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación Lucrecia Santinoni.

A su término se abrió un espacio de análisis y consideración por parte de los ministros asistentes, quienes compartieron finalmente un almuerzo con las autoridades nacionales.

Leer más...