Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Sobre un total de u$s30.752 millones a nivel nacional, Chaco se coronó como la primera provincia en el ranking exportador del NEA, superando por 2 puntos a Misiones que venía ocupando el puesto número 1 en la región desde 2015.

Esto se debe a las oportunidades del contexto global y capacidad de trabajo del sector productivo que se vieron beneficiados por un fuerte trabajo que se viene realizando desde el Gobierno y comenzaron a verse reflejadas en el primer semestre del período 2018-2019.

Los productos que alcanzaron su pico máximo de salida del mercado interno  fueron: cereales (principalmente maíz) representaron el 56,1% de los despachos; semillas y frutos oleaginosos (soja y girasol) representaron el 17,1% con un crecimiento interanual del 95%; extractos curtientes y tintóreos (extracto de  quebracho) con el 13,3%;  fibras de algodón, con el 7,4% exhibió un incremento de 112,5% interanual. Los principales destinos de exportación fueron ASEAN, “Magreb y Egipto”, China y Unión Europea.

“Desde el Estado provincial, por decisión del gobernador Domingo Peppo, estamos trabajando para fortalecer los sectores productivos, apoyándolos con políticas concretas para darles fluidez en medio del estancamiento económico que vive la Argentina”, destacó la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

La funcionaria anticipó que del 20 al 29 de septiembre, una comitiva del Gobierno participará junto con empresas chaqueñas de la Expo Santa Cruz (Bolivia), una ronda de negocios que recibirá a más de un millón de visitantes, y que puntualmente permite al empresariado ponerse en contacto con inversores de todo el Mundo y posibles compradores.

“Desde la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción organizamos la participación a este evento y vamos a estar junto a ellos para brindarles asesoramiento técnico”, adelantó Serrano.

Leer más...
none