Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles se conoció que la inflación en agosto en el noreste fue de 2,7%, según los datos oficiales publicados por el INDEC.  De esta manera, perforó la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020 y fue la menor desde agosto del año pasado. Una buena noticia para el Gobierno, aunque con esa cifra tanto en la región como a nivel país se superó las expectativas de inflación para el 2021, a más de 3 meses de que concluya.

La región NEA, que integran Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, lleva acumulada una suba de precios del 30,8% en lo que va del 2021, la más baja del país aunque eso no ocurre con una de las categorías más importantes: alimentos y bebidas no alcohólicas.

Como es de costumbre, en agosto los precios de alimentos que más aumentaron fueron los de la Patagonia y luego los del Noreste con 0,74%. En lo que va del 2021, la provincia acumula una inflación del 29,04% en dicha categoría.

Si el periodo de análisis se amplía, el dato es aún más desalentador. El NEA tiene la inflación interanual más alta de todo el país en alimentos con 58,1%. Es decir que los chaqueños pagaron cada mes un 4,8% más caros elementos de la canasta básica de alimentos en los últimos 12 meses.

El té, la yerba, café, aceite, manteca y leche. Lo que más aumentó el mes pasado

 

Inflación interanual: los aceites, grasas y manteca aumentaron un 103,4%, mientras que la carne un 77,7%

 

Creo que hay una percepción de tres elementos que son claves: el precio de alimentos, salarios que no alcanzan, falta de empleo”, respondió ayer Capitanich a la consulta de los motivos de la derrota electoral, tras reunirse con los intendentes del PJ para planear una estrategia que les permita hacer frente a esas cuestiones y dar vuelta el resultado electoral.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none