Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con sede en la Secretaría de Derechos Humanos, un equipo interdisciplinario trabajará en la instrumentación contemplada en la Ley provincial 6.189 sancionada en 2008.

La secretaria General de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano encabezó una reunión con todas las áreas que intervendrán en la instrumentación del Punto Focal en la provincia como abordaje interdisciplinario para atención y contención de víctimas del delito de Trata de Personas.

Se trata de la instrumentación que faltaba en lo que respecta al trabajo de atención y contención a las víctimas de trata de personas estipuladas en la Ley provincial 6.189 sancionada en 2008.

“Hablamos de un abordaje amplio e interdisciplinario como lo adelantó el gobernador Domingo Peppo  en la última reunión del Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas, en Neuquén”, explicó la directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano Marcela Acquisgrana.

El Punto Focal tendrá sede física en la Secretaria de Derechos Humanos ubicada sobre Mitre al 114, intervendrán funcionarios, agentes y especialistas de las siguientes dependencias estatales: Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad a través de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano; Secretaría de Derechos Humanos; Subsecretaria de Educación; Subsecretaria de Salud; Subsecretaría de Desarrollo Social.

“La instrumentación da paso al trabajo de los especialistas, hablamos desde abogados, psicólogos, médicos y todo el aporte que como Estado se debe dar a las víctimas de este delito”, remarcó Acquisgrana.

De la reunión participaron además el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, el subsecretario de Salud Jorge Merlo y la subsecretaria de Desarrollo Social Julieta Tayara.

Leer más...