Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La provincia del Chaco fue seleccionada para presidir el Consejo Federal de Seguridad Vial durante este año. Esto se acordó en la LXXX Asamblea de autoridades, que se realizó este martes en Santa Fe, y en la que participó el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

“Esto es un reconocimiento a las acciones que llevamos adelante en la provincia”, sostuvo el funcionario que representará a la provincia en el Consejo Federal. Así valoró la gestión del gobernador Domingo Peppo de que “definió que la seguridad vial sea una política de Estado”, y consideró: “Esto da frutos a nivel nacional con un reconocimiento tan importante como es la presidencia del Consejo Federal”.

Durante el encuentro además se definió que la vicepresidencia del Consejo estará a cargo de la provincia de Entre Ríos, la vicepresidencia segunda de Tierra del Fuego y las Secretarías a cargo de Catamarca y de Santa Cruz.

“Es una responsabilidad muy grande tener un Consejo a cargo que nuclea las 24 jurisdicciones de la Argentina”, expresó Domecq, y sostuvo: “Esto hace que el Chaco se posicione y se vea premiado en el trabajo que se viene desarrollando respecto a la seguridad vial”.

En tanto, el funcionario chaqueño explicó que el Consejo Federal de Seguridad trabaja en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional, Ministerio Argentino de Transporte, abordando la situación de la seguridad vial a nivel nacional, “discutiendo y trabajando en normativas viales como ser licencias, decretos, tránsito maquinarias agrícolas”.

Respecto a la presidencia del Consejo y a las políticas que aplicará, Domecq señaló que realizarán reuniones privadas con cada representante de las 6 regiones en las que se divide el país, apuntando a mejorar la comunicación con todas las áreas. “Todos los representantes de las provincias concluyeron en que la manera de ir revirtiendo las estadísticas en Seguridad Vial es aunar esfuerzos para que vayan dirigidos a evitar la pérdida de vida humana, teniendo como punto de partida la concientización y educación; que el problema debe ser abarcado de manera conjunta porque la responsabilidad de la problemática vial depende de todos y debe ser enfocada de forma coordinada y articulada".

"La Seguridad Vial para ser efectiva deberá ser planteada en todas las agendas políticas de los distintos estamentos de Gobierno pero también llevada a los ciudadanos en particular para que la puedan internalizar y considerar que el camino disponible para evitar la siniestralidad vial es tomar conciencia cada uno sobre el comportamiento responsable que debemos tener en la vía pública", sostuvo Domecq.

Leer más...