Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, recibió en la tarde de este lunes al responsable de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional Carlos Ceballos, con quien abordó información sobre las condiciones climáticas para las próximas horas. Según las previsiones de esa oficina se espera un desmejoramiento con posibles tormentas para la madrugada de este martes. El Comité de Emergencias, en el que participan distintas áreas del Gobierno, trabaja con esta información para prevenir inconvenientes en las localidades que puedan ser más afectadas.

Luego de la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, Capitanich precisó: "Nos dieron información detallada y pormenorizada que nos permite actuar con previsión y planificación". En este sentido, agregó que en las próximas horas habría un desmejoramiento en las condiciones climáticas que afectaría principalmente al sudeste de la provincia. "Manejar esta información con antelación posibilita, a las distintas áreas que conforman el Comité, tomar los recaudos necesarios en caso de evacuación o alguna otra emergencia", agregó.

Según el Servicio Meteorológico se esperan precipitaciones, la caída de entre 40 y 60 mm de agua, y fuertes ráfagas de viento.

Vialidad Provincial, Administración Provincial del Agua, Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Defensa Civil trabajan coordinadamente con el Servicio Meteorológico ante posibles emergencias climáticas. "Accedemos a informes permanentemente, en virtud de estar previstos para probables evaluaciones, atención a la salud de los inundados; en síntesis, para obtener mejores resultados ante estas situaciones que afectan a la comunidad", concluyó el vicegobernador.

Leer más...