Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, participó este último martes de una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), junto a sus pares de todo el país y funcionarios nacionales. En el encuentro, que estuvo encabezado por el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se trabajó sobre el efectivo acceso a la Justicia, la respuesta rápida a la sociedad y el esfuerzo conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

En la oportunidad, se firmó un acto acuerdo entre todos los representantes de la provincia y del Estado Nacional para trabajar en forma conjunta. “Además abordamos otros temas como la cooperación y la capacitación de agentes penitenciarios; las reformas del Derecho; política criminal y acceso a la Justicia en ese sentido”, detalló Nievas, que estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales José Sánchez.

Como resumen del encuentro, Nievas destacó “una enorme satisfacción porque en la provincia el Chaco hemos avanzado en las reformas de los códigos de procedimientos que permite mejorar el acceso a la Justicia y una Justicia rápida”. Recordó como ejemplo “el caso de juicio de fragancia, el de participación de la víctima en el proceso penal que está en el Código de Procedimiento. También hemos avanzado en el tratamiento del nuevo Código Procesal Civil con la oralidad que le de mayor celeridad a los procesos y paralelamente el nuevo código procesal de familias que está en plena discusión”.

El anfitrión del encuentro fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. También participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Mahiques y demás representantes de las provincias.

Leer más...