Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, junto al titular de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona, acompañaron a los representantes de la Asociación de Turismo de Paraguay Víctor Pavón y Mónica Caballero; Hernán Ibáñez, por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes; en el anuncio a invitación a la FITPAR 2018 que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en Asunción.

“Hace varios años venimos participando de la FITPAR, promocionando las bondades que el Chaco tiene para ofrecer a nuestros hermanos paraguayos, que cada día nos visitan más”, dijo Dicembrino en la apertura de la conferencia de prensa, y continuó: “El turismo nos permite generar empleo tanto en relación al turismo externo como en situaciones difíciles como en el contexto actual”.

Esta articulación no es aislada, sino que responde a una alianza estratégica con la región. Hace unos meses Chaco estuvo en el país vecino presentando la Bienal y la temporada invierno, en el marco de un flujo turístico que va en crecimiento. Tanto la Bienal en julio, como la Expo Vinos en Agosto,  fueron eventos atrayentes para el  público del vecino país.

“Sabemos que tenemos actividades culturales -como la pesca del Dorado que se realizará este fin de semana en la Isla del Cerrito-, geografías y ríos compartidos, por lo que el fomento del intercambio turístico beneficia a ambas partes y a toda la región litoral”, destacó la presidenta del Instituto.

Para terminar, destacó: “Esta acción representa la continuidad de una alianza que se fortalece y que nos permite, como lo indica el gobernador Domingo Peppo, acercarnos a nuestro objetivo central que es el de generar empleo genuino para los chaqueños”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo del Chaco recordó que hace dos años la Provincia firmó un convenio de colaboración y que en ese sentido, se trabaja para poder potenciar los dos destinos. “Esta alianza nos permite continuar con el posicionamiento del Chaco en los mercados internacionales”, concluyó.

Por parte del país vecino, los representantes de la Asociación de Turismo de Paraguay agradecieron la posibilidad de venir a presentar este importante evento en la provincia. En relación a lo que ofrece Chaco como destino, remarcaron que se ven muy atraídos por los paisajes naturales.

Para cerrar, dijeron que se encuentran trabajando en temáticas como cruces fronterizos, distancias, y  productos para maximizar la conectividad con esta región de Argentina.

Leer más...