Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La llegada del Rally Dakar abrió la temporada estival en la provincia que propone festivales, carnavales, playas y naturaleza para el entretenimiento y descanso de turistas y locales. Desde el jueves y hasta el domingo 8, se recibe al 13º Festival Nacional del Taninero y 6º Festival de Chamamé en Puerto Tirol.

También, en el corazón de El Impenetrable chaqueño, Villa Río Bermejito arranca su temporada veraniega e invita al disfrutar del contacto con la naturaleza, artesanías originarias y una renovada playa a orillas del río Bermejito y más de 30 localidades se alistan para deleitar con la belleza, el color y la alegría de los carnavales.

El Festival Nacional del Taninero inauguró el corredor chamamecero de Festivales del Litoral, teniendo al Mercosur y la integración regional como ejes, con artistas de Cuba, Brasil, Paraguay y grandes referentes del género a nivel local y nacional. Un espacio en el que converge música, danza, literatura, gastronomía y artesanías.

La apertura se realizó anoche, en la Casa del Bicentenario, con la participación del Instituto de Turismo y su propuesta “Sabores del Chaco”, con la que se busca revalorizar la identidad chaqueña a través la gastronomía. Así, la Cheff Diana Delssin ofreció la tradicional picada de galletas y bocha de mortadela, que antiguamente los obreros de la fábrica de tanino realizaban en la pausa de su trabajo.

La actividad contó con la participación del intendente Claudia Gronda, el diputado Hugo Sager y el músico Litto Nebbia. Estuvo presente también, el artista plástico y escultor Kike Yorg, quién históricamente realiza las estatuillas del festival del Taninero, que representan la esencia y relevancia que tiene el género chamamecero en la cultura y en la vida de los habitantes de esa localidad chaqueña.

De esta manera, la provincia espera el arribo de turistas de distintas partes de Argentina y de países limítrofes, y se consolida como destino turístico del litoral; ya que propuestas de este tipo redundan en importantes beneficios no sólo para el sector hotelero, por la demanda de ocupación, sino también para la economía interna, favoreciendo emprendimientos gastronómicos, como así también a estaciones servicios y emprendedores locales, que encuentran oportunidad para comercializar sus productos, poniendo en valor la producción local.

 

Chaco es naturaleza

Este viernes inicia su temporada oficial el renovado balneario de Villa Río Bermejito, con espectáculos musicales, actividades culturales y recreativas. La ciudad es ideal para los amantes de la naturaleza, e invita a descubrir su playa ubicada a orillas del río Bermejo, el camping municipal  y disfrutar de actividades como el ecoturismo guiadas por lugareños o el contacto con las costumbres de las comunidades originarias que ofrecen sus artesanías a los visitantes.

 

Chaco es carnaval

Este verano además, más de 30 localidades esperan destacar con sus carnavales: Juan José Castelli; Las Palmas; Machagai; General San Martín; General Pinedo; Las Breñas; La Verde; Concepción del Bermejo; Campo Largo; Presidencia de la Plaza;  Charata; San Bernardo; Presidencia Roca; Las Garcitas; Ciervo Petizo; Villa Ángela; Colonia Elisa; Colonias Unidas; Puerto Eva Perón; Puerto Bermejo; El Sauzalito; Laguna Limpia; Basail; Laguna Blanca; Puerto Tirol; Lapachito; Hermoso Campo; General Vedia; Fontana; Puerto Vilelas; Isla del Cerrito; Quitilipi; Margarita Belén; Capitán Solari; Colonia Benítez; La Escondida y Pampa del Indio.

Así, Chaco de Norte a Sur ofrece alternativas para disfrutar del período estival con experiencias que acercan a quienes la visitan al contacto con la naturaleza, la cultura, la música, los sabores y la calidez de su gente.

Leer más...