Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con el objetivo de desarrollar una campaña política transparente, el candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, acompañado por los 22 candidatos a concejales y equipos técnicos llevaron a cabo una cena de recaudación para costear los gastos de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre. La iniciativa tuvo una muy buena recepción por parte de empresarios, profesionales, comerciantes, industriales y de otros sectores de la sociedad, quienes acompañaron y colaboraron mediante la compra de una tarjeta, demostrando así su respaldo al Plan de Gobierno que propone CER para Todos.

El dinero recaudado fue depositado en una cuenta corriente, para que queden registrados los ingresos que se utilizan durante la campaña proselitista, y luego se concretará una rendición de cuentas.

Gustavo Martínez celebró el gran respaldo recibido por el sector privado de la provincia a esta propuesta: "Sabemos que no es algo habitual pero para nosotros es muy importante poder lograr que se transparente el gasto de la campaña y fundamentalmente la acción de colaboración que queda registrada de cada uno de los aportantes tal cual lo establece el marco legislativo nacional". Recordó que en la provincia no existe tal legislación por lo que se definió seguir los parámetros nacionales para generar esta cena de recaudación de fondos.

El candidato a Intendente comentó que luego del 10 de noviembre realizan una rendición de cuentas. Insistió en el que el objetivo primordial de la cena es lograr la transparencia, pero además sentir el respaldo: "Porque cada uno de estos aportantes, con su presencia en esta oportunidad, lo que hacen además es respaldar el proyecto que nosotros impulsamos y queremos concretar para Resistencia. Por una ciudad planificada, moderna, activa, que genere actividad económica, que apoye a los emprendedores, a los empresarios, industriales, que permita la generación de puestos de trabajo".

Remarcó el gran potencial de la ciudad en materia de profesionales, emprendedores y subrayó que lo que se necesita es un Gobierno que esté al lado del vecino y que trabaje coordinadamente para su desarrollo.

Sobre la cena de campaña, Martínez explicó que les fue muy bien, que pudieron vender más de 500 tarjetas, "lo que marca claramente un respaldo al proyecto de gestión que se pretende llevar adelante en la ciudad desde diciembre".

LA VISIÓN DE LOS APORTANTES SOBRE LA CAMPAÑA Y EL PROYECTO DE CER PARA TODOS

El abogado Ricardo Ariel Gónzalez Zünd  participó de la velada y contó sobre su experiencia: "Invitados por Gustavo Martínez vinimos a participar y escuchamos con atención su propuesta. Me llamó mucho la atención la amplitud de convocar a los distintos espacios políticos, no solo al peronismo, sino que ha convocado gente del radicalismo, de la izquierda, y realmente la plataforma y el programa que tiene pensado llevar adelante entusiasma. Al igual que la idea de que no se case con un  partido político y que sepa abrirse e interpretar lo que la sociedad quiere. Realmente agradó su propuesta y nos parece muy bueno que busquen transparentar los fondos como lo están haciendo, porque es una manera distinta de hacer política y es momento en este país de hacer todo un poco más auténtico y a decir las cosas como son".

Coincidió el abogado Alfredo Bambunan y dijo que "Gustavo ha logrado a través del tiempo algo fundamental, que alguna vez lo logró Néstor Kirchner, que es la transversalidad, tratando de incorporar en la línea de su política gente radical, de izquierda, de derecha, de distintas religiones, equilibrando además el trabajo con los distintos sectores sociales, el empresariado, los emprendedores". Resaltó el trabajo que viene desarrollando el candidato y lo señaló como una persona "muy preparada" y por sobre toda las cosas "muy humilde".

El arquitecto y constructor, Waldo Cramazzi, también se sumó en esta noche: "Vinimos a compartir con Gustavo porque tiene una propuesta muy interesante y nos parece muy bueno que sume y de participación al sector privado en su idea. Nos parece muy importante a los constructores que nos tomen en cuenta porque somos parte del desarrollo de la ciudad".

Consultado sobre la cena de campaña, el profesional dijo que "es una muy buena manera de buscar los recursos en forma legal, para que el candidato pueda desarrollar su campaña".

Y sobre CER para Todos sumó: "Gustavo encabeza una propuesta que invita al sector privado a participar dentro de la ciudad, eso es importantísimo y por eso estamos con él".

La presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, agradeció a todos "los vecinos, amigos, empresarios y profesionales por acompañar y colaborar con la campaña de Gustavo. Un proyecto que se formó con mucho amor y compromiso por parte de él y de todo su equipo de candidatos". La referente pidió la oportunidad para el líder de CER para Todos, puso como aval "las infinidades de acciones que pudo concretar desde la Presidencia del Concejo" y garantizó que "lo va a potenciar cuando sea Intendente de Resistencia". 

LOS CANDIDATOS

El candidato a presidente del Concejo por CER para Todos, Agustín Romero, remarcó la amplia concurrencia y sumó que contar con este apoyo "es realmente un orgullo como lista y una demostración de que se ve el trabajo que viene desarrollando Gustavo desde el Legislativo Comunal y en todos sus años de militancia. Y también se puede recoger una gran adhesión a este armado político tan plural, multipartidario y demostrativo de lo que es Resistencia. Creemos que esto marca un antes y un después de la política porque es innovador generar con una cena una recaudación de fondos y poder rendir posteriormente lo recaudado. Es lo que propone Gustavo, ir transparentando las campañas políticas para que quede demostrado de dónde sale el dinero para las mismas".

El candidato a concejal, Mario Delgado, celebró la amplia convocatoria y agradeció "a todos los aportantes que han decidido acompañar esta campaña y que creen en este proyecto". Comentó que se vivió una velada muy linda y cálida donde pudieron presentar los ejes de la campaña y compartir con los presentes que ayudan a CER en lo que hace a la trasparencia: "Nuestro espacio es la mejor propuesta que tiene la ciudad porque está conformado por representantes de distintos ámbitos, con muchos ideas y encabezada por Gustavo Martínez que viene mostrando un trabajo intenso desde la Presidencia del Concejo, mostró gestión y que está más que capacitada para gobernar".

Coincidió Katia Blanc, candidata también a concejal, e indicó que "esta cena para CER para Todos es muy importante porque permite una campaña transparente, contando con el aporte de los vecinos de la ciudad que quisieron sumarse y apoyar esta iniciativa electoral que encabeza Gustavo Martínez". Pidió un voto de confianza el próximo 10 de noviembre y recordó que "se viene recorriendo cada barrio de la ciudad y reuniéndose con todos los sectores de la ciudad a través de los conversatorios, para poder sumar propuestas y trabajar entre todos por la ciudad que queremos".

Leer más...

Galería de videos