Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
En el marco de la marcha nacional que se realizó en distintos puntos del país bajo el lema “NI UNA MENOS”, incluyendo el Chaco, la Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia,  brindó una opinión sobre esta convocatoria y las distintos actos para visibilizar y honrar a las víctimas de femicidios y familiares de estas, “celebro que las mujeres estemos empoderadas y unidas en este paro mundial e histórico, donde de a poco pero progresivamente se va tomando conciencia de la batalla cultural que debemos dar como sociedad para garantizar el goce pleno de derechos, igualdad y dignidad de todas las mujeres”, agregando, “nuestras mujeres victimas merecen el máximo de respeto y solidaridad, sobre todo en hechos tan aberrantes como el de la adolescente Lucía, violada, empalada y asesinada en Mar del Plata”.
 
En este sentido y a su vez remarcando la permanente adhesión a este tema, donde la legisladora trabaja arduamente, Segovia expresó, “me adhiero a la concientización también de un tema sumamente importante para las mujeres como es la detección y prevención del cáncer de mamas. Soy autora de una de las leyes de reconstrucción mamaria gratuita, que hizo precursora a nuestra provincia en esta ampliación de derechos,  norma que luego se dictó a nivel nacional”, pero cuestionó que “en Corrientes una ley similar está siendo vetada actualmente”.
Con respecto a decisiones que el Gobierno Nacional está tratando sobre este tema la legisladora remarcó, “en un día como hoy que se debe reflexionar  y recordar a las víctimas de femicidio, estamos viendo que existe un dictamen del Macrismo en la Cámara de diputados de la Nación modificando la ley de la Procuración General, que elimina la fiscalía especial de investigación de los femicidios. Esto es lamentable que ocurra y máxime en un día como hoy".
 
Continuando y pidiendo levantar la voz por Milagro Sala, “tenemos que seguir levantando la voz por Milagro Sala, una mujer violentada contra sus derechos, y presa política de este gobierno Nacional y en estas cuestiones debemos estar unidos como hombres y mujeres de la democracia tenemos que estar absolutamente unidos'.
 
Dentro de todo este contexto, Segovia instó a estar todos unidos y trabajar   para establecer la igualdad de género absoluta en nuestra sociedad, “la cuestión de igualdad de género no debe ser solamente  un tema de mujeres, sino de varones también”.
 
Por otra parte, la legisladora cuestionó el accionar de algunos medios de comunicación y periodistas que insultan a una mujer , en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández,  con inusitada violencia verbal, “quienes en vez de informar lo único que hacen es generar odio en la sociedad; este tema tenemos que  repudiarlos entre todos independientemente  del color o bandera política que tengamos, porque son hechos de violencia de género hacia una mujer”.
 
Por último, la Diputada Provincial Celeste Segovia, expresó firmemente, “todos hemos nacido de una mujer, todas las mujeres merecemos respeto, no podemos dejar pasar una cuestión así en un día como hoy”, dejando en claro el accionar de ella y de sus pares legisladores, “nosotros los legisladores tenemos que promover los cambios culturales, dar esta batalla cultural para cambiar esta sociedad machista generando odio hacia las mujeres, finalizando, “mi solidaridad  a los familiares de las víctimas y hay que tener en cuenta que la violencia puede ser física, verbal, psicológica o económica”.
 
 
 
 
 
 
Leer más...

Galería de videos