Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
En el marco del mes de la mujer, la concejal María Teresa Celada organizó un encuentro de trabajo denominado "Inteligentemente construyamos el cambio" en el que participaron casi medio centenar de mujeres relacionadas con diversos ámbitos de nuestra sociedad y su quehacer cultural, económico, social, educativo, emprendedor y político.
 
El evento estuvo fundamentado en el tema "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio" que fuera elegido por la ONU Mujeres para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En este sentido, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género pone de relieve los servicios públicos, la seguridad de los ingresos, los espacios seguros y la tecnología para mejorar la situación de las mujeres y las niñas.
 
Luego de la presentación formal del evento, tuvieron lugar las disertaciones de las Lic. María Luz Benítez y Andrea Galarza y la Dra. Tamara Silvestri, miembros del equipo de trabajo de la concejal, quienes resaltaron los puntos fundamentales del esquema de trabajo, basado en lo propuesto por la ONU como desarrollo sustentable y su aplicación al marco de la labor de la mujer y la gestión pública y privada.
 
La participación fue celebrada por todas las asistentes debido a que, como marcaron posteriormente, visibiliza que estamos trabajando juntas, con empatía, sin fanatismos, pero con una férrea firmeza, para el empoderamiento de la mujer en los lugares de decisión, no para competir contra el varón, sino para acompañarnos como pares, sabiendo que podemos dar lo mismo o más en la eficiencia necesaria para construir realmente un cambio significativo.
 
Al respecto, por ejemplo, Sonia, joven profesional, emprendedora y asesora de otros emprendedores, dijo que "este tipo de encuentros permiten que podamos tener empatía con otras mujeres que tienen problemas similares o que ya han encontrado soluciones a ellos y compartirlas en un ámbito en que todas nos entendemos. Si bien no tengo mucho contacto con la concejal, recibí la invitación y no dudé en venir porque sé que ella siempre está en apoyo de los temas que hacen a nuestro devenir como mujeres. Nos acompañó como emprendedoras, como profesionales y por supuesto como parte de este movimiento que pretende transformar la sociedad en términos de igualdad de oportunidades, equidad, paridad, libertad y seguridad para todas". 
 
Otra de las participantes hizo referencia a que "la gestión de Tere (Celada) es un ejemplo de que se puede cuestionar sin ofender a nadie, con firmeza pero sin pelea, con lucha pero sin bajezas".
 
De cara a las próximas elecciones, la mayoría expresó su deseo de que la concejal siga en la vida pública como candidata y así se lo hicieron saber. Al respecto, la misma expresó: "Mi labor está y seguirá estando en cumplir la tarea legislativa para la cual fui elegida. Si soy candidata o no, será un tema que debemos resolver puertas adentro del partido y que luego, legitimará el voto de la gente, en las elecciones. Por supuesto, estoy dispuesta a acompañar y ser protagonista en el rol que me toque desempeñar, porque hay todavía mucho por hacer, y ése ha sido mi compromiso siempre. No podemos ser candidatos sin pensar en la gente. Es trabajando juntos, entre todos, como mejoramos la vida del ciudadano, dándole una mejor calidad, que es, en definitiva, el fin último de la política".
 
El encuentro tuvo como epílogo la invitación de la concejal a la próxima presentación del libro "Mujeres con Historia" que se realizará el martes 26 del corriente y que constituye el cierre de lo que se ha llamado el mes de la mujer.
Leer más...