Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, recordó al expresidente, Raúl Alfonsín, en la fecha que se recuerda el 34° aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 1983, que significó la vuelta a la democracia en  Argentina.

Celada expresó que "esa fecha representó una enorme alegría y emoción, de saber que nuevamente, en la Argentina, pudimos abrazar la democracia".

"Un 30 de Octubre como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín ganaba las elecciones presidenciales, obteniendo el 51,7% de los votos frente al 40,1% conseguidos por el candidato del PJ Ítalo Luder, lo que significaba la vuelta del sistema demócratico a nuestro país, luego de muchos y largos años de dictadura militar", señaló.

Leé más: A 34 años de la recuperación de la democracia, Ricardo Alfonsín viene a Chaco

Para la edil, "ese día, Alfonsín no solo inició una nueva etapa en la Argentina, sino que nos dio el ejemplo y la fortaleza para seguir, juntos como argentinos, abrazando, cuidando y sosteniendo nuestra democracia, algo que estamos logrando consolidar día a día".

"La Argentina le debe mucho a Raúl Alfonsín. Como argentinos, vamos a estar siempre agradecidos y en deuda con él, por devolvernos la libertad, la paz y la democracia", finalizó.

Leer más...
none