Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La concejal María Teresa Celada respaldó las demandas de los vecinos por el espacio verde cedido a cooperativas. Afirma que la cesión de este lugar nunca pasó por el Concejo Municipal.

La presidente del bloque de concejales U.C.R. Vamos Chaco, María Teresa Celada, se sumó a la reunión organizada por la Comisión Vecinal del barrio Felipe Gallardo para tratar la situación respecto a un terreno que fue cedido por el Ejecutivo Municipal a cooperativas.

Al respecto, Celada expresó que “Capitanich nuevamente actúa por fuera de las normas vigentes. Las cooperativas Vista Linda y Don Alberto Limitadas solicitaron la asignación de un inmueble con destino a construcción de viviendas y, por resolución, el Intendente le cede un terreno que, conforme al Plano 20/431/2011 y a lo manifestado por sus anteriores propietarios, ha sido afectado a espacio verde”.

En ese sentido, continúo detallando que “el terreno en cuestión, propiedad del municipio, cuenta con 1588 metros cuadrados de superficie y está identificado catastralmente como la parcela 109 de la chacra 102 ubicado en la calle José Ameri 3970”, y añadió “esto demuestra una vez más, que a Capitanich no le importan las instituciones y se toma atribuciones que no son propias del Ejecutivo, porque corresponde que la cesión de tierras municipales sea tratada por el Concejo”.

Asimismo, la edil manifestó, para dar respuesta cierta al pedido de los vecinos junto a los concejales Gustavo Martínez y Martin Bogado, “presentamos el día viernes, un proyecto de ordenanza para establecer que el terreno, sea destinado para uso exclusivo de espacio verde con el fin de recreación al aire libre, porque entendemos que la existencia de estos espacios se traducen en una mejora de la calidad de vida de las comunidades y puntualmente, las familias de este barrio van a tener la posibilidad de desarrollar actividades físicas, recreativas y de esparcimiento, finalizó.

Leer más...