Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, alertada por la cantidad de problemas vinculados al tránsito y el incremento de siniestros, presentó diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad del tránsito en la ciudad de Resistencia y que tienden a mejorar la problemática en relación a accidentes.

"Tu casco, tu vida"

Uno de los proyectos presentados crea el programa "Tu casco, tu vida", que tiene por objeto promover la educación vial y la concientización sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad requeridas para circular en motovehículos, contribuyendo asimismo a la prevención de los accidentes de tránsito. La idea del programa es entregar cascos homologados para motociclistas que no cuenten con el mismo o que deban renovarlo; cabe destacar que la implementación del mismo se realizará una vez se disponga de los fondos, que se originarán de los remanentes de la subasta pública de motovehículos, para lo cual se establece la modificación de la ordenanza vigente en relación a ello.

Para fomentar el cumplimiento del uso de los cascos, todos aquellos conductores que fueran beneficiados con la entrega de cascos en el marco del Programa "Tu casco, tu vida" y fueran posteriormente detenidos en un control encontrándose en falta por no contar con el casco como medida de seguridad, serán sancionados con la retención de la licencia de conducir, debiendo realizar un curso de educación vial para recuperarla. En este link se puede el texto entero del proyecto:http://terecelada.com.ar/proyectos/proyecto-de-ordenanza-programa-tu-casco-tu-vida/

"Cebras Peatonales"

Además, Celada presentó también un proyecto de ordenanza creando el programa "Cebras Peatonales", teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes de tránsito que se produce con peatones como protagonistas. El programa tiene por objeto promover la educación vial, específicamente los derechos de los peatones a vivir en un entorno sano y a circular libremente por los espacios públicos en condiciones que garanticen adecuadamente su bienestar físico y psicológico, contribuyendo asimismo a la disminución de siniestros viales ocurridos en la ciudad.

Para ello, se prevé realizar intervenciones artísticas en las sendas peatonales, por parte de la ciudadanía, a fin de mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad y desarrollar puntos artísticos que promuevan los derechos de los peatones

Estas "cebras peatonales" podrán ser realizadas de manera tal que genere un alto impacto visual para peatones y conductores, colaborando así en el correcto uso de los mismos y el cumplimiento de las normas al respecto.

Se puede leer el texto entero del proyecto en este link: http://terecelada.com.ar/proyectos/proyecto-de-ordenanza-cebras-peatonales/

Seguimiento Vehicular Digital

Por otra parte, la concejal Celada pensó en un plan ante las dificultades que enfrentan los ciudadanos de Resistencia para localizar sus vehículos secuestrados por agentes municipales, ya que frecuentemente el titular del vehículo secuestrado encuentra grandes dificultades para conocer el estado de situación del mismo.

En ese sentido, se pensó en el programa "Registro Digital de Seguimiento Vehicular" que tiene como objeto la creación de un registro digital que posibilite el seguimiento del estado de vehículos bajo resguardo municipal, ingresados a los predios correspondientes como consecuencia del secuestro por incumplimiento de la normativa vigente.

El Ejecutivo Municipal deberá designar la autoridad de aplicación de la misma que deberá administrar los medios para confeccionar un registro digital donde se detalle la información respecto al estado de los vehículos ingresados al predio y datos de sus titulares. Posteriormente, y en el menor tiempo posible, el Registro Digital de Seguimiento Vehicular deberá ser publicado en la página oficial del Municipio de Resistencia con la finalidad de garantizar el acceso público a la información

De esta manera, ante cada situación de vehículo secuestrado por falta, el titular del mismo podrá ver a través de internet donde está, que norma incumplió y que pasos debe cumplir para retirarlo.

El texto completo del proyecto se puede leer aquí: http://terecelada.com.ar/proyectos/proyecto-de-ordenanza-seguimiento-vehicular-digital/

"La situación vehicular en Resistencia no es buena, pero estamos trabajando para producir cambios con respecto a una problemática que si se trabaja de manera correcta se puede dar soluciones. Trabajamos pensando en el bienestar de la sociedad en su conjunto, entendemos que si se desarrollan medidas que se cumplan con rigurosidad, encontraremos respuestas. Estos proyectos serán importante de cara al futuro si se logra una concientización y trabajamos a largo plazo" finalizó diciendo Celada.

Leer más...
none