Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en el área metropolitana del Gran Resistencia, según se desprende del informe elaborado por la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando - Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM).

Del 1 de enero al 7 de julio de este 2018, se registraron 3.290 siniestros viales en el área Metropolitana del Gran Resistencia, en los que fueron asistidas 3.907 personas. Esto significa que hubo un promedio de 21 atendidos por día.

Además, según el informe, en la primera mitad del año se registraron 16 muertes en los 3.290 accidentes en los lugares en los que ocurrieron los hechos.

"El número de accidentes y de personas asistidas sin dudas es preocupante y todavía más si observamos el incremento respecto al mismo período del 2017", afirmó Celada.

"Esto es el resultado de la falta de soluciones por parte del Ejecutivo Municipal en la materia, en conjunto con la provincia, teniendo en cuenta que atraviesa el área metropolitana. No pueden o no saben cómo resolver el problema que día a día aqueja a los vecinos", señaló.

"En este mismo período pero del 2017, existieron 3.017 personas atendidas a causa de siniestros viales, a un promedio de 16 por día. Por eso preocupan las cifras para este 2018, que son bastante más altas", detalló la concejal.

"Las soluciones no pueden esperar más. Se necesita que las áreas ejecutivas a cargo de este tema se ocupen de mejorar una situación que es problemática para todos y que constituye un enorme riesgo para todos los vecinos", expresó.

"También se deben realizar fuertes campañas de concientización vial a los vecinos, porque no podemos desconocer que este problema también involucra a la negligencia e irresponsabilidad de algunos que perjudican a terceros", concluyó.

Leer más...