Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

María Teresa Celada, concejal de Resistencia por la UCR, expresó que "ante la insistencia de nuestra parte y la falta de interés en dar respuestas de parte del Municipio, queremos que toda la comunidad de Resistencia sepa que no quieren, por alguna razón, que entremos a María Sara".

Celada detalló que "cuatro veces ya hemos solicitado ingresar al predio, y cuando hoy era finalmente el día, recibimos una comunicación de última hora que nos posterga la visita para septiembre".

Celada contó en detalle cómo se produjo este escenario: "La cronología de esta situación lo hace evidente: el 29 de junio de este año pedimos por nota formal la autorización de ingreso al predio; recién el 31 de julio recibimos respuesta por nota, que respondimos y solicitamos ir al predio el día 9 de agosto. El Secretario de Ambiente y Servicios Públicos respondió dicho pedido afirmando que esa fecha no podría ser por problemas de agenda, y dio la posibilidad de ir el día 15 de agosto, algo que aceptamos".

"Llegamos el 15 de agosto, el mismo Secretario, argumentando que por la lluvia caída era difícil caminar por el predio, postergó la visita para el viernes 17, es decir, hoy, para las 10.00 hs".

"Pero cuando llegamos a la oficina, nos encontramos con una nota donde el referido Secretario pide postergar la visita para septiembre, con argumentos que dan que pensar", detalló.

Agregó en ese sentido que "en virtud de que la empresa encargada del mantenimiento, el saneamiento, trabajos y otros, se encuentra actualmente en el Vertedero Único Municipal realizando diferentes tareas, se requiere acordar con un tiempo prudencial las visitas, y en virtud de ello se reprograma la visita para la primera semana de septiembre".

"Hay dos cosas que en particular llaman poderosamente la atención: la primera, es que el Secretario Voloj en dicha nota habla de años de desidia, que sin duda existen: los últimos dos años y medio de gestión de la actual administración solo han generado abandono de María Sara";

"Y la otra, es que piden un tiempo prudencial para acordar las visitas: el 29 de junio lo hemos solicitado por primera vez, es decir, hace más de 45 días. ¿Qué entienden por tiempo prudencial?" y agregó que "si 45 días no es un tiempo prudencial, ¿por qué el Secretario Voloj agendó la visita tres veces para luego suspenderla?".

"Los vecinos tienen que saber esto. Hay algo que no cierra. Hay olor a podrido. Y hay algo que no quieren que veamos o sepamos", finalizó.

Leer más...