Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A raíz de una nota publicada en un medio nacional que repasa la historia de Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta y encontrada viva por su madre en la morgue, la Presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco, consultada por el Sistema de Salud de la provincia manifestó, "esta nota periodística vino a recordarnos el milagro en medio de una tragedia signada por la desidia y por una sistema sanitario provincial que hace años viene en decadencia y afecta la vida de tantos chaqueños que padecen esta insostenible situación". 

Y continuó mencionando, "el crudo y desesperante relato de una madre, revela un sinuoso camino que nadie debería atravesar y descubre una maraña de mentiras, de complicidad y negligencia que atravesó su vida y la de su familia para siempre".

"El gobierno de Capitanich no dista del de Peppo en materia sanitaria", afirma la edil y recuerda, "el gobierno justicialista ha llevado a las ruinas el sistema de salud y Chaco ha sido noticia nacional por múltiples casos que reflejan la falta de protocolos, de insumos, de infraestructura para recibir a los pacientes que desbordan los pasillos y esperan una cama o un medicamento sin recibir respuestas y soluciones. Sabemos que pueden existir profesionales faltos de ética y pericia, pero también los hay aquellos que dan todo de sí y más, aun cuando reciben un sueldo paupérrimo y deben enfrentar un sistema colapsado que desatiende las necesidades de tantos comprovincianos que ven vulnerado su derecho a contar con una cobertura sanitaria integral y de calidad". 

Asimismo explicó, "las carencias no solo afectan a los principales hospitales, sino también a los centros de atención más chicos. Unos y otros parecen proyectar una película que los sitúa a pie de guerra, en razón del dramático y continuo estado de emergencia que muestran".

"Los altísimos niveles de deterioro de la salud pública en Chaco son por demás alarmantes y continúa profundizando la brecha social de la provincia que atraviesa un declive critico sin precedentes y que, aun tras dos gestiones de Capitanich y una de Peppo, no se revierte. Pese a ello, estos personajes que no han mostrado una firma determinación política por al menos moderar la terrible situación, siguen exigiendo cargos en una contienda interna totalmente alejada de las necesidades del pueblo y que solo responde a personalismos y a la codicia".

"Para salir de esta profunda crisis que golpea tan duramente a los ciudadanos más desprotegidos, hoy victimas del desguace y el vaciamiento de la salud pública, debemos abordar un nuevo camino. Porque Chaco somos todos y nos merecemos recuperar la dignidad que nos vienen postergando", concluyó.  

Leer más...